Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén expresa dicha por reconocimiento del martirio de Romero

Presidente Sánchez Cerén expresa dicha por reconocimiento del martirio de Romero

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su dicha por la decisión del papa Francisco de firmar hoy el decreto de la Congregación para la Causa de los Santos para la beatificación, sovaldi por la vía del martirio, rx del Siervo de Dios, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de San Salvador, que fue asesinado por “Odio a la Fe” el 24 de marzo de 1980.

“Nuestro Gobierno reconoce la figura y obra de Monseñor Óscar Arnulfo Romero como guía y luz en el camino hacia un país de bienestar para todas y todos”, expresó esta mañana el mandatario, durante una reunión del Consejo de Ministros.

Durante la reunión, el presidente Sánchez Cerén leyó un mensaje del embajador salvadoreño ante la Santa Sede, Manuel Lopez Barrera, en el

que le anunció la decisión de Su Santidad, palabras que fueron seguidas de un efusivo aplauso de parte de los funcionarios y funcionarias.

El jefe de Estados aclaró que aún no se conocen los detalles ni la fecha, pero dijo que tiene que ser un “evento histórico, que trascienda a nivel mundial como lo merece la figura de Monseñor Romero”.

En este contexto, Sánchez Cerén jefe instruyó al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, para que coordine la conformación del equipo que trabajará junto con la iglesia Católica en la organización del acto donde será beatificado Monseñor Romero, que está previsto se realice en El Salvador.

Del mismo modo, el presidente Sánchez Cerén dijo que con “la llegada del papa Francisco se aceleró esta causa”, pues él “es una persona que estima la obra de Monseñor Romero”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …