Página de inicio » Letras y Arte » Presentan “Urbanícolas” del poeta Francisco Ramírez
El Ministerio de Cultura invitó a participar en la presentación del libro titulado “Urbanícolas”, del poeta Francisco Ramírez. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Presentan “Urbanícolas” del poeta Francisco Ramírez

Redacción CoLatino

“Urbanícolas nos golpea”, fue la manera en que describió la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado el libro presentado el por el poeta Francisco Martínez.

Y agrega que al leerlo: “sus macrometáforas se entretejen a una suma de realidades demasiadas conocidas. Sus golpes pueden hundirnos en la vorágine del asco, en la ilusión del individualismo o despertarnos en medio de nuestra oscuridad hasta tocar el fondo y volver a encontrar el fino hilo de la luz que nos dio la vida”.

El Ministerio de Cultura a través de la Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador, invitó a participar en la presentación del libro titulado “Urbanícolas”, del poeta Francisco Ramírez, el pasado sábado 2 de marzo.

La presentación se llevó a cabo a las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador ubicada en 15 avenida norte n. °122, entre 1.a calle poniente y calle Arce, frente a Embajada de Guatemala.

A la presentación asistió Regalado y se obsequió un ejemplar del libro a los primeros asistentes.

Francisco Gerber Ramírez Ardona, nació en Mercedes Umaña, Usulután. Profesor y licenciado en Letras y en Jurisprudencia y Ciencias Sociales; es egresado de la maestría en Estudios de Cultura Centroamericana, opción Literatura, en la Universidad de El Salvador. Obtuvo el primer lugar en el género cuento, en los Juegos Florales de Cojutepeque en 1992; tercer lugar en el certamen literario de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente en el género poesía en 1992. Publicó el poemario “Altibajos”, en la antología “Ostara” .

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …