Página de inicio » Letras y Arte » Presentan “Teatro de las Ferias del Templo” en honor a dos grandes fechas

Presentan “Teatro de las Ferias del Templo” en honor a dos grandes fechas

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El grupo taiwanés Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe presentará “Teatro de las Ferias del Templo”, en conmemoración de los 196 aniversario de Independencia Patria de El Salvador y la fundación de los 106 años de la República de China (Taiwán).

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de China que busca mostrar el arte y cultura de Taiwán en estas dos fechas importantes.

Florencia MIAO-HUNG embajadora de China (Taiwán), expresó que la vida esta hecha por momentos agradables en ocasiones de preocupaciones, pero es tiempo de tener momentos alegres de festejos con la celebración de las fiestas nacionales de estas dos países.

La embajadora explicó que la celebración en conjunto de estos grandes acontecimientos es para seguir estrechando los vínculos entre los pueblos y que la presentación del grupo trae el arte cultura del pueblo Taiwán.

La presentación de “Teatro de las Ferias del Templo” está compuesta por una serie de obras que incluye: Las bendiciones de los dioses, La magnificencia, Comandantes del más allá, Tambores que anuncian los estándares victoriosos, los niños dioses de la alegría y Tambores de guerra del cielo.

Silvia Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, dijo que “El Teatro de las Ferias del Templo” con el paso del tiempo ha evolucionado para transformar una tradición de la cultura popular en una herencia sostenible, caracterizada por incluir una seria de obras que muestran la cultura del país.

Regalado indicó que es importante reconocer la tradición plenaria que tiene China (Taiwán) y que recoge de toda ese vertiente su origen y su fuente, siendo un modelo de aprendizaje digno de emplear.

La presentación de la obra será hoy jueves 14 de septiembre a las 5:30 P.M. En el Teatro Nacional y la entrada es gratis pases estarán disponibles las taquillas del Teatro Nacional.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …