Página de inicio » Nacionales » Presentan sondeo de precios para hoteles de playa, montaña y lago
La Defensoría del Consumidor informa sobre los precios de hoteles y hostales en playas, montaña y lago, para estas vacaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino.

Presentan sondeo de precios para hoteles de playa, montaña y lago

Yaneth Estrada
@caricheop

Como parte de las actividades de la “Defensoría Veraniega 2017” para contribuir a proteger la economía en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Defensoría del Consumidor informa los resultados del sondeo de precios realizado en 74 hoteles de playa, montaña y lago, en diferentes destinos turísticos de nuestro país.
El sondeo muestra los costos de los hoteles más baratos y más caros, por regiones, en las diferentes rutas turísticas e incluye montos por servicio de habitación y servicios en general. El sondeo está disponible en el Observatorio de Precios, el cual puede consultarse ingresando en www.defensoria.gob.sv.
De acuerdo al estudio, en la zona central, se verificaron 11 hoteles de playa ubicados en la Costa del Sol, Puerto de La Libertad, El Majahual, El Tunco y Tamanique, que cuentan con servicio de reservación, restaurante, piscina, bar, estacionamiento propio y acceso a la playa.
En cuanto a precios, el más bajo es de $ 40.00 para estadía de una noche, sondeado en Hotel y Restaurante Santa Fe, playa El Majahual; mientras que el más alto es el Izalco Hotel & Beach Resort, en la Costa del Sol, a un precio de $ 136.50 la noche en habitación sencilla.
Además, en hoteles de montaña, el precio más bajo para una estadía de una noche es de $15.00 en Hotel Árbol de Paz, en San Ignacio, Chalatenango, y el más caro, posada Don Emilio, por $69.00 la noche en habitación sencilla.
Cabe destacar, que los ocho hoteles de montaña sondeados cuentan con servicio de reservación y estacionamiento, restaurante, piscina y en algunos se cuenta con lavado de ropa.

En la zona oriental
El sondeo se realizó en 8 hoteles de montaña y 17 hoteles de playa. En hoteles de playa el precio más bajo corresponde a Hotel Arcos del Pino, en playa El Espino, Usulután, $30.00, la noche, el precio mínimo más alto es Hotel Las Flores Resort, en el Cuco San Miguel, por un monto de $378.00.
En establecimientos de montaña, el precio más bajo es en Hotel y Restaurante Aventuras de Perquín, Morazán, por un monto de $45.00, la noche, mientras que el precio mínimo más alto corresponde a Cabañas, Llano del Muerto, a un monto de $150.00 por un paquete familiar la noche.
Asimismo, en occidente, el sondeo se realizó en 22 hoteles de montaña en los municipios de Concepción de Ataco, Juayúa y Apaneca. La mayoría de establecimientos cuentan con servicio de reservación, estacionamiento propio y restaurante.
El precio más bajo para estadía de una noche es de $7.00 en Ataco BackPackers y el precio mínimo más alto, lo reporta El Pueblito de Don Luis, $108.00 la noche en habitación sencilla, ambos en Ataco.
En hoteles de Lago y playa, el sondeo se realizó en 8 hoteles de El Congo y Acajutla. El precio más bajo en el lago de Coatepeque se encontró en Hostal Torremolinos, a un precio de $35.00 la noche, el precio más alto en la misma zona se encuentra en Cardedeu Residence a un costo de $ 109.00. En hoteles de playa, el precio más bajo corresponde a Restaurante Villa al Mar, a un costo de $25.00 la noche, el más alto se encontró en Hostal y Restaurante Marsolie a un precio de $80.00 la noche.
La Defensoría del Consumidor informó que el sondeo fue realizado en 74 hoteles en el periodo del 15 al 22 de marzo. Estos sondeos corresponden a 33 hoteles de playa, 38 hoteles de montaña y 3 hoteles en lago.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …