Página de inicio » Nacionales » Presentan requerimiento formal contra Rodrigo Chávez Palacios

Presentan requerimiento formal contra Rodrigo Chávez Palacios

@davidmar2105

La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal, generic en el juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán,  en contra de Rodrigo Chávez Palacios, presunto asesino de Franklin Mendoza Ortiz, empleado de la alcaldía de Santa Tecla.

Según los fiscales, los delitos que se le imputan a Chávez son los de homicidio agravado y falsedad ideológica, e indicaron que cuentan con suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales que ubica al acusado como el autor material del hecho.

 No descartaron que pudo haber otras personas involucradas, por lo que dijeron que en el transcurso de la investigación se estará corroborando dicha versión, pero por el momento figura como el único autor del hecho.

“No podemos descartar ni confirmar de que no actuó solo, pero las investigaciones van a determinar esa hipótesis. En cuanto al móvil del crimen, por el momento no lo hemos establecido”, indicó Daniel Domínguez, fiscal del caso.

En cuanto, si está implicado con el narcotráfico, como lo dijo el ministro de seguridad, Benito Lara, el fiscal del caso dijo que no se tiene ningún tipo de indicios contra el acusado, hijo del ex canciller y reconocido político de la década de los 80, Fidel Chávez Mena.

Asimismo, el fiscal indicó que hay posibilidades de que se le otorgue criterio de oportunidad para que implique a más personas, pero eso quedará en manos del imputado si quiere o no. Hasta el momento no ha hecho ninguna confesión, como se publicó en algunos medios noticiosos.

En cuanto a la pena que pudiese enfrentar, puede ser de 30 a 50 años por homicidio agravado y por falsedad ideológica, son hasta 6 años, por lo que de ser decretado puede pugnar una pena máxima de 56 años de cárcel.

También indicaron que por el momento no hay conexiones internacionales en el móvil, pero si han pedido a Honduras que les envíen un informe sobre de cómo ingresó la camioneta desde ese país a El Salvador.

La Fiscalía, en el requerimiento pide detención provisional por los dos delitos que se le imputan y posiblemente la audiencia inicial puede desarrollarse este viernes, por lo que según los encargados del ministerio público esperan que se cumpla con lo que se pide en la intimación.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …