Página de inicio » Nacionales » Presentan propuesta de ley para la prevención de la violencia

Presentan propuesta de ley para la prevención de la violencia

@muncipal_DCL

El alcalde de Ilopago, treatment Salvador Ruano presentó el anteproyecto de ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia y del Delito a varias instituciones no gubernamentales, cialis embajadas e iglesias del país.

Según el edil con esta iniciativa pretende contribuir a establecer mayores niveles de “verdadera pacificación” social en el país.

“Estamos aportando una propuesta para que sirva como insumo a esta situación de violencia que vivimos en el país, por lo que esperamos se aborde de manera seria el tema de la prevención de este problema”, indicó.

La propuesta fue presentada por el edil durante la presentación del informe de su segundo año de gestión con el objetivo de que las partes interesadas conocieran este documento y presenten sus análisis e inquietudes para la factible implementación.

Asimismo, propone la creación de un Ministerio de justicia y prevención del delito, para establecer los campos de acción e intervención del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia y delito y las instancias que lo conforman.

Además, pretende la creación de los Centros de Desarrollo Socioeconómico y Cultura de Paz, y ejecución del Plan de Inserción Social y Rehabilitación para la población en situación de vulnerabilidad y en conflicto con la Ley. Para Ruano es importante separar la prevención con la represión, pues solo así se puede disminuir los índices de violencia que hay en el país. Esta propuesta espera que se tome en cuenta en el nuevo gobierno, aunque no dijo si buscara al presidente electo para discutir este tema, aunque ya envió la iniciativa para que se tome en cuenta.

En cuanto a la sostenibilidad, indicó que lo tendrá que desembolsar el estado, para que sea el primero en liderar el ministerio en mención e índicó que es importante la creación de un nuevo ministerio ya que este hará una mejor labor y disminuir la violencia en nuestro país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …