Página de inicio » Nacionales » Presentan política de igualdad y no discriminación por razones de género
Ana Deysi Villalobos, viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, presenta políticas de igualdad y no discriminación por razones de género. Foto Diario Co Latino/Néstor Torres.

Presentan política de igualdad y no discriminación por razones de género

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, por ello, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT) presentó la Política de Igualdad y No Discriminación por Razones de Género, que será implementada en las instituciones de gobierno.

La política busca erradicar las brechas y acciones de discriminación por razones de género, así aumentar la contratación de mujeres respecto a hombres en los diferentes puestos para tener paridad.

Deysi Villalobos, viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, comentó que es compromiso de todas las instituciones de gobierno el realizar estas actividades y que la gestión 2014-2019 deja el legado de la política a las instituciones, mujeres y hombres.

La funcionaria explicó que la política da orientación o lineamientos para que existan derechos, tratos iguales, respeto y que no exista violencia solo por ser hombre o mujer, también menciona los convenios internacionales en materia de género.

Asimismo, indicó que parte de los avances obtenidos en el tema discriminación, son las mujeres que han alcanzado cargos de diputadas, alcaldesas, síndicas, miembros del consejo, vicepresidenta, ministras y viceministras.

Además, hizo un llamado a la sociedad civil, al Estado, los partidos políticos e instituciones, para que apliquen en sus estatutos las políticas del tema de género.

La política de Igualdad y No Discriminación por Razones de Género establece tres áreas de trabajo prioritarias que son el equilibrio de mujeres y hombres en cargos, puestos y funciones; transversalización del enfoque de género a nivel interno y externo de la institución y prevención de violencia de género.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …