Página de inicio » Nacionales » Presentan plan de seguridad para fiestas agostinas
El Plan Divino Salvador 2017, estará vigente del 1 al 6 de agosto y garantiza seguridad a las familias salvadoreñas. Foto Diario Co Latino.

Presentan plan de seguridad para fiestas agostinas

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Para estas fiestas agostinas, el Sistema Nacional de Protección Civil presentó el Plan Divino Salvador 2017, que estará vigente del 1 al 6 de agosto y que pretende garantizar seguridad a las familias salvadoreñas.

Con la entrada en vigencia de este plan se activa el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional con otras instituciones durante todo el periodo vacacional, con la expectativa de reducir las afectaciones humanas y materiales, sobre todo, en lugares con mayor afluencia de personas y carga vehicular.

La Dirección General de Protección Civil señaló que en el desarrollo del plan participarán 23,200 miembros de la Policía Nacional Civil, así como 1,500  de Comandos de Salvamento, 700 de Cruz Verde Salvadoreña, 2 mil de Cruz Roja, 18 de la Dirección de Toxicología y 370 del Cuerpo de Bomberos.

Desde el Sistema Nacional de Salud, que está compuesto por el Ministerio de Salud, FOSALUD y el Seguro Social, participarán 7,604 miembros, mientras que de la Fuerza Armada serán 9,555 y 100 de Medicina Legal. Asimismo, 60 del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Protección Civil indicó que en Apopa y en San Martín estarán dos centros de atención de emergencia  con servicio de las 24 horas. Además, 8 hospitales del Seguro Social, incluyendo el Hospital Roma, estará brindando atención junto a las 12 unidades médicas a nivel nacional del ISSS.

En las playas El Majahual y Barra de Santiago habrá tres puestos de salvamento acuático de Cruz Verde, mientras que los Puestos de Salvamento Acuático de Comandos de Salvamento estarán ubicados en San Diego, Los Cóbanos, Los Blancos y Poza Verde, Lago de Ilopango y Metalío.

En la carretera al Puerto de La Libertad y al aeropuerto habrá dos Puestos de Socorro Terrestre, 69 puestos de control antidoping, de éstos, 56 instalados por la Unidad Médica del Viceministerio de Transporte y 13 por la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …