Página de inicio » Nacionales » Presentan nuevo modelo para atraer   inversión en Nuevo Cuscatlán

Presentan nuevo modelo para atraer   inversión en Nuevo Cuscatlán

@davidmar2105

E

Nayib Bukele alcalde de Nuevo Cuscatlán estrecha la mano Rodrigo Brito Lara, <a href=
sale Jefe de la Junta Directiva del Hospital de Diagnóstico, ambulance durante la actividad en la que se lanzó el nuevo modelo económico local denominado “Atrayendo Inversiones para la Nueva Ciudad”. Les acompaña Mario Leal, representante de Inversiones Cayalá, de Guatemala. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez» width=»300″ height=»200″ /> Nayib Bukele alcalde de Nuevo Cuscatlán estrecha la mano Rodrigo Brito Lara, Jefe de la Junta Directiva del Hospital de Diagnóstico, durante la actividad en la que se lanzó el nuevo modelo económico local denominado “Atrayendo Inversiones para la Nueva Ciudad”. Les acompaña Mario Leal, representante de Inversiones Cayalá, de Guatemala. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

l alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib  Bukele presentó el nuevo modelo económico con el que buscan desarrollar al municipio, donde esperan atraer una inversión de 1 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

El proyecto se denomina “Atrayendo inversiones” y se compone de cuatro ejes principales,  los cuales son: mantener un balance con el medio ambiente;  generación de empleo;  crecimiento económico y buscar el beneficio de la comunidad, lo cual, según el edil creará un entorno amigable con los negocios y permitirá el desarrollo de proyectos de inversión más integral.

“Lo que queremos es hacer un nuevo modelo económico local, es una alternativa al neoliberalismo basada en la solidaridad, por lo que queremos atraer 1 mil millones de dólares y demostrar que si se puede invertir, se puede tener rentabilidad, pero apoyando a la comunidad”, indicó Bukele.

El edil explicó  que este se dividirá en dos etapas, y esperan atraer en los primeros cinco años una inversión de 300 millones de dólares y en los cinco años  restantes 700 millones más.

Entre los proyectos más importantes que ejecutarán en la primera etapa está la construcción de un moderno Hospital de Diagnóstico y la edificación de una catedral castrense, que sería la última construida en el país.

A largo plazo estipulan cimentar un nuevo centro urbano  dentro del municipio, donde habrá turismo, comercio y cultura, por lo que se construirán hoteles, un teatro y locales para que los empresarios y pequeños productores del municipio puedan desarrollar la economía en un ambiente seguro.

Ya hay empresarios interesados en este plan, uno de ellos es el inversionista guatemalteco Mario Leal, representante de inversiones  Cayalá, de Guatemala, quien expresó que se siente entusiasmado con la presentación de este plan y que están considerando trabajar de la mano con la municipalidad.

“Estamos viendo oportunidades de expansión de nuestros negocios y en realidad lo que el alcalde Bukele ofrece es precisamente lo que nosotros estamos buscando; que es una oportunidad de tener un negocio rentable pero de la mano con la comunidad, porque eso es lo que al final del día nos da certeza como inversionista para que el proyecto sea duradero”, acoto Leal.

Para el edil de Nuevo Cuscatlán, este modelo no es copia de ningún país, ya que se tomarán en cuenta las cosas buenas que tienen los dos modelos económicos históricamente antagónicos como el Capitalismo y Socialismo, y se generará un crecimiento económico respetando los derechos de la comunidad y cuidando su entorno. Con esto Bukele descartó los rumores de que esté  aspirando a la presidencia después del periodo del firmante de la paz, Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …