Página de inicio » Nacionales » Presentan muestra fotográfica de Ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero
El Viceministro de Relaciones exteriores Carlos Castaneda junto a personalidades durante la inauguración de la exposición fotográfica de Beatificación del Beato Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Presentan muestra fotográfica de Ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero

@caricheop

El Viceministro de Relaciones Exteriores, buy viagra Integración y Promoción Económica, drugstore Carlos Castaneda, inauguró una muestra fotográfica con imágenes de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el marco de la conmemoración del 36° aniversario del martirio del ahora Beato Salvadoreño.

“Este año, la conmemoración se reviste de un especial significado, pues, se da cuando la Iglesia ya lo ha reconocido como arzobispo mártir asesinado por predicar el amor al prójimo y denunciar la injusticia social”, dijo el funcionario.

Monseñor Romero fue asesinado por un francotirador de los escuadrones de la muerte, el 24 de marzo de 1980, año antes que comenzara la guerra civil en El Salvador de forma oficial. El 23 de mayo del 2015, el Vaticano lo beatificó en una ceremonia celebrada en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

“Ese día, el corazón de los salvadoreños, y de aquellos que con fe acompañaron a nuestro pueblo, se llenó de alegría y esperanza al evocar el legado de Monseñor Romero, que trasciende toda frontera”, subrayó.

La muestra fotográfica consta de 12 imágenes que forman parte del archivo de Cancillería, a excepción de una cuyo autor es Roger Herrera, a quien agradeció por su buena disposición de permitir incluir su foto.

Recordar y unirnos como pueblo

“Cada una de estas imágenes captura instantes que perdurarán en el tiempo y nos permitirán recordar que es posible unirnos como un solo pueblo. Asimismo, nos permiten tener presentes el apoyo y la solidaridad de nuestros países amigos que nos acompañaron en aquella ocasión y lo siguen haciendo en esta actividad”, expresó el diplomático.

En la actividad estuvo presente el hermano de Monseñor Romero, Gaspar Romero,; representantes de las asociaciones romeristas, representantes de organismos internacionales y agencias de cooperación, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.

En este sentido, también, Monseñor José Luis Escobar Alas explicó este fin de semana que ya se le hizo dos veces la invitación al papa Francisco, por parte de la iglesia y el gobierno, para que asista a la ceremonia de canonización de Monseñor Romero, aunque aún no se tiene fecha establecida, ya que están en proceso de analizar los milagros. Además, se conoció que el papa Francisco ha pedido a los obispos salvadoreños que le informen de ello para determinar si visita El Salvador para canonizar a Romero y beatificar a Grande simultáneamente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …