Página de inicio » Nacionales » Presentan la propuesta de creación de “Política Institucional de Igualdad y no discriminación”

Presentan la propuesta de creación de “Política Institucional de Igualdad y no discriminación”

@caricheop

En la primera sesión extraordinaria del Comité de Género Institucional, discount se presentó la propuesta de creación de “Política Institucional de Igualdad y no discriminación” del Ministerio de Economía.

Esta propuesta se dio a conocer en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora cada 8 de marzo. Este documento está siendo creado con asesoría de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y La Unidad de Género y fue presentado al comité de Genero Institucional del MINEC, remedy para su conocimiento y validación.

A la presentación asistió la representante de la OIT, Vanessa Pocasangre, quien dijo sentirse satisfecha por estar llegando a la recta final de la elaboración de este documento después de muchos años de esfuerzo; también reafirmó el compromiso de seguir cooperando para la finalización de la política, así como también el apoyo para la implementación de su plan de acción.

La Unidad de Género se creó con el objetivo de asesorar, coordinar y monitorear la incorporación transversal del Principio de Igualdad y No Discriminación en el MINEC.

Presiden sesión extraordinaria

Por otra parte, como continuación del trabajo público-privado, realizado en los últimos cuatro años, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Comité de Fomento de la Producción Empresarial, presidida por el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, y la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

En la reunión participó una delegación de Unión Europea, compuesta por Maricruz Razquín, Mónica Peiró, Rémy Llinares, Ricardo Cruz Letona y Glenda Canizález, quienes dialogaron con los miembros del Comité, reconociendo la institucionalidad establecida por la Ley de Fomento a la Producción y la coordinación que desde el Ministerio de Economía (MINEC) se está realizando para la puesta en marcha y la visión 2030 de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva. Como resultado de esta sesión extraordinaria se aprobó la coordinación sectorial a través de la Unidad de Coordinación técnica sectorial y la creación de un fondo de apoyo para cada sector.

En el marco del Comité del Sistema Integral de Fomento de la Producción, durante la 14a Sesión Ordinaria, el ministro López agradeció el esfuerzo puesto por cada uno de los miembros durante el año 2015 y les invitó a que este nuevo año de trabajo ayuden a la transformación de la economía mediante el impulso a todos los sectores productivos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …