Página de inicio » Nacionales » Presentan la Primer Brigada Estudiantil del Colegio Guadalupano
Alumnas del Colegio Guadalupano hacen demostración de atención prehospitalaria con el equipo que les fue donado por Cruz Roja Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Presentan la Primer Brigada Estudiantil del Colegio Guadalupano

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña presentó la Primer Brigada Estudiantil del Colegio Guadalupano que está conformada por 39 jóvenes de tercer ciclo y bachillerato, quienes fueron capacitados durante cuatro meses en temas relacionados a cómo atender a las personas al presentarse una emergencia.
Benjamín Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, comentó que el Colegio Guadalupano es el primer colegio privado, primer grupo de jóvenes que es capacitado para ser voluntarios e integrantes de Cruz Roja de la Juventud.

“Es el primer grupo de jóvenes de colegio que preparamos para que sean voluntarios de Cruz Roja y se les ha entregado el carnet que los acredita como voluntarios de la institución”, dijo Rodas.

También explicó que es uno de los sueños de Cruz Roja Salvadoreña, expandir los principios y valores de nuestra institución, haciendo que los jóvenes participen en las actividades de la institución.

Las áreas en las que fueron capacitados son los primeros auxilios, reducción de riesgo, salud sexual integral, liderazgo, además de temáticas enfocadas en evitar la estigmatización y discriminación, cambio climático, prevención de violencia y drogas. Martha Camacho, directora general del Colegio Guadalupano, dijo que es un gran compromiso con la sociedad seguir formando a jóvenes que estén dispuestos a colaborar en las necesidades de la sociedad, sobre todo a aquellas personas más vulnerables.

La directora detalló que se agregará un grupo de 39 estudiantes del nivel de primaria para que les suscite esa inquietud por observar las necesidades de los demás.
En la actividad Cruz Roja hizo entrega de un donativo que consiste en un botiquín, férula, camilla y camisas. “Antes no tenía los conocimientos de cómo ayudar a las personas en caso de emergencia, pero hoy sí podré ayudar a las demás personas en el colegio ante una emergencia o desastre natural gracias a la capacitación de Cruz Roja Salvadoreña”, expresó Priscila Lara, integrante de la Brigada Estudiantil.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …