Página de inicio » Nacionales » Presentan la Estrategia Intersectorial de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes

Presentan la Estrategia Intersectorial de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y el Ministerio de Salud (MINSAL) presentaron la Estrategia Intersectorial de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes.

La formulación de la estrategia es el resultado de las recomendaciones del estudio «Maternidad y Unión en Niñas y Adolescentes: Consecuencias en la vulneración de sus derechos. El Salvador 2015», realizado por el UNFPA, MINSAL, MINED, CONNA, ISDEMU e INJUVE. Además del Mapa de Embarazo 2015, realizado con datos estadísticos reportados por el MINSAL.

«Con su presencia, presidente de la República, se pone de manifiesto la prioridad de nuestro Gobierno por proteger a las niñas y adolescentes de este flagelo», dijo la ministra de Salud, Violenta Menjívar.

Explicó que esta estrategia compromete al Estado y sociedad a garantizar la permanencia de niñas y adolescentes en el sistema educativo, a recibir educación integral en sexualidad, a ampliar la cobertura en Salud sexual y reproductiva, y a la restitución de sus derechos y otros.

Asimismo, Zaira Navas, directora del CONNA, señaló que en El Salvador el 42.2 % de la población son niñas o adolescentes. En el 2015 se registraron cifras de cerca del 22 % de embarazos en menores de edad.

Por su parte, el presidente recalcó que la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes es un esfuerzo que requiere el apoyo de toda la sociedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …