Página de inicio » Nacionales » Presentan exposición cartográfica y de paisajes de El Salvador
El Secretario de Cultura de la Presidencia Ramón Rivas; Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, observan el mapa 3D de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Presentan exposición cartográfica y de paisajes de El Salvador

@davidmar2105

La Secretaría de Cultura de la presidencia, tadalafil junto al Centro Nacional de Registros (CNR) y la Embajada de Alemania, viagra inauguró una exposición de cartografía y paisajes de El Salvador en el Museo Nacional de Antropología.

En el marco del “Día Internacional del mapa”, de agosto 2015 a agosto del 2016, se abrió la muestra con una riqueza cultural para dar a conocer a nuestro país, de 1529 a la fecha.

“En el año internacional del mapa, esta exposición es un reconocimiento al valor de la cartografía en el desarrollo de los pueblos y en la formación de la identidad de las naciones. Para promover este legado institucional que representa el libro “Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador”, hemos pretendido fomentar el desarrollo de la cultura, especialmente en este contexto”, indicó Rogelio Canales, Director ejecutivo del CNR.

Y es que los mapas que se presentan al público permiten que las personas hagan un recorrido por la historia del territorio salvadoreño y el retrato de su idiosincracia, que se hizo desde el punto de vista de los investigadores de la época.

Asimismo, se muestran objetos que se utilizan para el trabajo cartográfico como: telescopios, los mapas originales, mapas en tercera dimensión; mapas turísticos y elementos lúdicos que permitirán a lo visitantes ilustrarse más sobre la historia salvadoreña.

Según el secretario de cultura, Ramón Rivas, esta exposición es gracias a la cooperación que hay entre el gobierno de El Salvador y de Alemania, además de las instituciones inmiscuidas en la recopilacion de dicho material.

Asimismo, aseguró que con esto se contribuirá, no solo para que la población en general lo conozca, sino también para que futuros investigadores lo tengan como referentes para seguir descubriendo la idiosincracia de nuestro país.

“Hay que grabar estos momentos, y grabarlos para la prosperidad. Por eso es un gusto inaugurar esta exposición que estará abierta desde hoy, de un material que nunca antes fue compartido y que ahora alcanza esta sala, gracias a un esfuerzo interinstitucional que involucra a nuestro gobierno y el alemán”, expresó el secretario de cultura.

La presentación de estos mapas estará abierta desde el 3 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016, según lo dio a conocer el funcionario. También, Rivas dio a conocer otros proyectos que como secretaría desarrollan, como  la recuperación de los productos autóctonos, entre estos el añil; y preparar una sala de exposición de muertes en la época prehispánica en Latinoamérica.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …