Página de inicio » Nacionales » Presentan experiencias de entidades ganadoras de premios a la calidad

Presentan experiencias de entidades ganadoras de premios a la calidad

@joakinSalazar

Con el objetivo de celebrarse la cuarta edición del premio salvadoreño a la calidad y el reconocimiento a las mejores prácticas, sovaldi sale la Secretaria de Asuntos Estratégicos, ask a través de la Oficina Administradora del Premio en El Salvador, ask realizó un foro para conocer las experiencias ganadoras de los premios nacionales en los países de Chile, Perú, República Dominicana y El Salvador.

El evento que trasmite las experiencias de países como Chile, Perú, República Dominicana y El Salvador, con respecto a los premios a entidades públicas o privadas que se alzaron con el premio a la calidad por sus buenas prácticas, tiene como objetivo fundamental el de sensibilizar a las instituciones salvadoreñas sobre la importancia de la adopción de modelos de excelencia.

“El objetivo es estimular a representantes del sector público y privado de este país, en adoptar modelos de excelencia, en su gestión para que estemos en mejores condiciones de los servicios de productividad a la ciudadanía”, expresó Antonio Morales, Sub Secretario de Gobernabilidad y Modernización al Estado.

Asimismo, confirmó que el foro presenta las experiencias de empresas como Wilug, de Chile, una empresa  dedicada a la prevención y control de incendios; Abengoa, de  Perú, que es una empresa de Ingeniería y construcción y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Además del Seguro Nacional de Salud (SENASA), de República Dominicana,  institución  pública que ha dedicado su trabajo en las personas con mayor pobreza y vulnerabilidad del país caribeño, que contó con la participación de Bernardo Alegría Hernández.

Con respecto a El Salvador se conoció la experiencia de  Confecciones Jiboa  S.A. de C. V. primera empresa en obtener el premio salvadoreño a la calidad durante la edición del 2013, así como proyectos ganadores del  Reconocimiento a las Mejores Prácticas, del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Estratégicos y Ministro de  Educación, Hato Hasbún , agradeció la participación de los diferentes galardonados de los países participantes, como también la participación de los sectores públicos y privados de El Salvador,  quienes tienen el interés de adoptar estos modelos.

“El tema de la Modernización del Estado es clave para garantizar sobre todo en la modernización del Estado, basado en mejores servicios para la gente”, acotó Hasbún.

Los premios nacionales de calidad son los máximos reconocimientos a nivel nacional, regional e internacional  que se entregan a las organizaciones que destacan por contar con las mejores prácticas, basadas en un modelo de excelencia y que a través de promover, una cultura de calidad y mejora contínua, los cuales se convierten en modelos a seguir por otras organizaciones.

Este reconocimiento forma parte de un proceso de modernización del Estado Salvadoreño, que impulsa el Gobierno de Mauricio Funes,  que contempla la profesionalización del servidor público y el establecimiento de mecanismos que mejoren la calidad de servicios que se brindan a los ciudadanos.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …