Página de inicio » Nacionales » Presentan e inician trabajos de transición de mando en la alcaldía de San Salvador
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, saluda al alcalde electo Nayib Bukele, en la primer reunión de las comisiones de transición de la alcaldía capitalina. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Presentan e inician trabajos de transición de mando en la alcaldía de San Salvador

@davidar2105

Norman Quijano y Nayib Bukele presentaron oficialmente a sus respectivos equipos de transición, levitra quienes trabajarán por verificar y entregar información del manejo de la comuna en los tres años de gestión del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)

Después de la presentación, mind se dio paso a la primera reunión de los dos equipos, donde trabajarán, primeramente, por conformar las comisiones de trabajo para conocer como queda la comuna en diferentes áreas.

“Hemos hablado con el alcalde electo hace unos días, que la voluntad de este concejo municipal era hacer una transición ordenada y transparente de acuerdo a los lineamientos que da la Corte de Cuenta de la República, para que en ninguna circunstancia se pueda ver afectada la calidad en los servicios públicos que prestamos para la población”, indicó Norman Quijano, alcalde saliente de San Salvador.

Por ello es que el actual edil presentó a su equipo que estará comandado por Julio Mena, quien es concejal de la actual administración, además de Paulina Hernández, José Ernesto Criollo; René Ayala; Leónidas Rivera y Gino Betagglio, los representantes que le darán toda la información al alcalde entrante; Nayib Bukele de cómo dejan la comuna.

En tanto, los nombres de algunos miembros del equipo de transición de Bukele estarán personas reconocidas como el ex diputado del FMLN, Salvador Arias y el actual diputado del partido de izquierda, Rolando Mata, además de la síndica municipal, Xochilt Canales, Conan Castro, Karim Bukele por mencionar algunos de las 30 personas que velarán por que todo quede en orden. Estos personajes son los que trabajarían en distintas áreas como el de juventud, desechos sólidos, oficinas distritales, finanzas entre otras que pertenecen a la comuna y que estarán vigilantes que la información que se presente sea de forma transparente.

Asimismo el alcalde electo, Nayib Bukele, dio indicios de las primeras acciones a tomar, una de ellas sería la reducción a la tasas municipales, aunque aclaró que primero van a recibir la información de cómo quedan las arcas de la comuna para cumplir la promesa de bajarle los impuestos al 80 por ciento de la población. “Antes de tomar cualquier tipo de medida vamos a determinar la situación en la que recibimos la alcaldía en materia financiera y que tan rápido vamos a implementar la medida. Nuestra intensión es hacerlo en los primeros 100 días pero lo vamos a determinar con base a lo presentado por el equipo del alcalde Norman Quijano”, expresó Bukele.

Además reiteró su intención por trabajar por la seguridad de la ciudad en los primeros cien días de gestión, asimismo, dijo que mantiene su postura por dar estabilidad a los trabajadores municipales y por continuar las “buenas obras” de la actual administración.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …