Página de inicio » Nacionales » Presentan decreto para reactivación del parque cafetalero nacional

Presentan decreto para reactivación del parque cafetalero nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, presentó en la Asamblea Legislativa un decreto que contiene disposiciones especiales para transferir recursos provenientes de la privatización de ANTEL por la cantidad de $ 6.5 millones, los cuales serán utilizados en la recuperación del parque cafetalero nacional y entrega de fondos a viveristas para compra de plantas de café más resistentes al cambio climático y las plagas.
Según el mandatario, de estos fondos, $ 5 millones provienen de la privatización de ANTEL y $ 1.5 millones que están en poder del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Ortiz explicó que la medida tiene como finalidad principal la recuperación del cultivo del grano de oro para generar oportunidades de empleo.
Con la generación del pacto por la recuperación del café, la cosecha de este aumentó en el presente año y la meta del Ejecutivo es llegar al millón de quintales. En cuanto a la recuperación del parque cafetalero nacional, Ortiz mencionó que esperan sembrar unas 100 mil manzanas en los próximos cinco años.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …