Página de inicio » Nacionales » Presentan balance de seguridad del municipio

Presentan balance de seguridad del municipio

David Martínez

@municipal_DCL

La alcaldía municipal de Santa Tecla presentó su balance de incidencias delictivas del primer trimestre del año, buy en el cual se destaca una reducción de Homicidios y extorsiones.

En lo que va del año se han registrado dos homicidios, y en cuanto a extorsiones, hurtos y robos, hay una reducción de un 40 por ciento, por lo que las denuncias de habitantes de algunas colonias tecleñas, continúan.

El alcalde interino, Carlos Palma, ya se dio por enterado de esto e indica que es un problema superable, pues están trabajando para fortalecer la seguridad en las colonias que han sido afectadas en este tema.

“Este problema es el segundo que nos está afectando como ciudad, pues hemos  crecido económicamente, donde la población económicamente activa es muy fuerte, por lo que eso ha hecho que se incremente, pero hemos tomado la medida de elevar el nivel de coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), además de fortalecer en los próximos meses cuatro bases descentralizadas del Cuerpo de Agentes Municipales para mejorar la seguridad”, indicó Palma.

Además, dijo que se está planificando situar más cámaras de video vigilancia, ya que hasta el momento se cuenta con 77 de estas en distintos puntos, por las que se monitorea cualquier hecho delictivo.

Se estudia elevar el número para mejorar la seguridad en el centro histórico, zona oriente y norte de la ciudad, y además tienen previsto mayores acciones como poda de árboles e iluminación, como parte del fortalecimiento de la seguridad.

También indicaron que continuarán con los programas de prevención de la violencia que han tenido éxito desde el año 2012, los que han convertido a Santa Tecla como el segundo municipio más seguro del país.

La coordinación con la PNC consiste en el patrullaje preventivo, como acompañamiento a la denuncia ciudadana, y piden que la comunidad esté vigilante para ejecutar de la mejor manera esta acción antidelincuencial.

Pero el acompañamiento con la Policía no solamente se refiere a este tipo de hechos, si no también a la prevención de accidentes viales por lo que junto a los centros escolares de la ciudad se ha coordinado los parques viales, que consisten en concienciar a los niños de la importancia de respetar las señales de tránsito.

En general, para las autoridades de la comuna el balance del primer trimestre en cuanto a la seguridad ha sido satisfactorio, por lo que dijeron que los planes para este año irán en un función de mejorar para ser el municipio más seguro del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …