Página de inicio » Nacionales » Presentan anteproyecto de Ley de Eliminación de Barreras Burocráticas
Diputados de la Alianza por un Nuevo País, conformada por los partidos de derecha, presentaron al presidente de la Asamblea Legislativa la iniciativa de Ley de Eliminación de Barreras Burocráticas. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Presentan anteproyecto de Ley de Eliminación de Barreras Burocráticas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de la Alianza por un Nuevo País, conformada por los partidos de derecha, presentaron en la Asamblea Legislativa la iniciativa de Ley de Eliminación de Barreras Burocráticas, una legislación que tiene por objetivo dinamizar los procesos e incentivar la economía del país.

Este marco normativo contempla la creación de un Tribunal de Eliminación de Barreras Burocráticas, institución autónoma que llevará a cabo el control posterior de los trámites analizando las exigencias y requisitos ilegales o carentes de responsabilidad que los vuelven obstáculos.

“Esta iniciativa va muy de la mano con el proyecto presentado por el vicepresidente de la República para la diversificación de la matriz energética, este tribunal dará certeza y garantía de que ningún funcionario público puede atribuirse ninguna obligación o deber más allá de lo que diga la ley”, dijo Margarita Escobar, diputada de ARENA.

A la presentación de este marco normativo asistió Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, quien consideró que este tipo de iniciativas responden a la preocupación compartida entre el Gobierno, el primer órgano de Estado y los empresarios de dinamizar la economía a través de la eliminación de la burocracia.

El funcionario, además, aprovechó la ocasión para informar que acudirá al primer órgano de Estado para entregar el anteproyecto de Ley de Mejora Regulatoria.

“Por medio de esto explicaremos al país la importancia de este compromiso asumido en los convenios a través del compacto de FOMILENIO II, del cual se están ejecutando $365 millones a lo largo y ancho del país”, indicó el funcionario.

Ortiz consideró que el anteproyecto a presentar permitirá la institucionalización de las reglas del juego en el campo de las actuaciones públicas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …