Página de inicio » Nacionales » Presentan ante juzgado a recapturados en caso “Corruptela”

Presentan ante juzgado a recapturados en caso “Corruptela”

de la Cámara Primero de lo Penal que estableció la existencia de peligro de fuga. Los detenidos están acusados de peculado, lavado de dinero y complicidad en el caso de corrupción denominado “Corruptela”.

De los cuatro recapturados, solo tres personas involucradas en una supuesta corrupción al interior de la Fiscalía General de la República fueron puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

 

Durante la diligencia el juzgado intimó y notificó a los recapturados, como también el motivo del por qué se les revocó las medidas sustitutivas, finalmente fueron remitidos a las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez, a espera que Centros Penales les asigne cupo en una penitenciaria.

La Cámara, además, revoca la resolución de la Jueza Cuarto de Paz, que ordenó la instrucción sin ninguna medida a 16 imputados, estos deberán rendir en un plazo no mayor de 15 días hábiles cauciones económicas que van desde los 25 mil a 100 mil dólares, además de no salir del país.

Además, ordena que se revoque la medida cautelar de la detención provisional y que se le sustituya por medidas sustitutivas a favor de Aldo Vinicio Parducci Meléndez y Edgar Isaías Márquez Argueta.

Finalmente, confirma la resolución en que se decreta la detención provisional contra José Aquiles Enrique Rais y Hugo Ernesto Blanco Rais, por los delitos de cohecho activo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …