Página de inicio » Nacionales » Presentación de DUI moderniza y mejora servicios del Seguro Social

Presentación de DUI moderniza y mejora servicios del Seguro Social

@DiarioCoLatino

A partir de este año, pharm el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha comenzado a utilizar el Documento Único de Identidad (DUI)  con el objetivo de agilizar la atención que se presta a los derechohabientes y modernizar la institución pública.

“Desde el inicio de esta gestión se comenzaron a detectar los problemas que tenían los derechohabientes, nurse porque el objetivo de esta administración fue modernizar sus servicios para acortar los tiempos de espera y trámites de todas las personas que son beneficiarias del Seguro Social”, aseveró el subdirector del ISSS, Dr. Ricardo Cea, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite todas las mañanas Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Con este sistema, los nuevos trabajadores inscritos al ISSS ya no tendrán una tarjeta de afiliación ni recibirán certificado de cotizaciones, bastará con presentar su DUI para recibir la atención correspondiente.

Cea afirmó que la modernización del ISSS también ha servido para que los trabajadores conozcan si están afiliados y si el empleador está pagando su cotización, lo que permitiría una mayor fiscalización de este proceso y evitar las estafas que en ocasiones han realizado algunas empresas privadas. “El Seguro Social cuenta con varias alternativas para que todos los derechohabientes conozcan su estado, una de ellas es por medio la página web, en donde se accede y se coloca el número de afiliación y ahí obtiene la respuesta si tiene derecho o no”, explicó el subdirector del ISSS.

Con respecto al abastecimiento de medicamentos, el funcionario destacó que en el año 2010 se hizo un trabajo muy intenso para mejorar la calidad de los medicamentos, los costos y los proveedores, lo cual permitió que desde 2011 el ISSS cuente con un abastecimiento aproximado de un 99 por ciento de las medicinas del cuadro básico.

El subdirector del ISSS explicó que la actual administración continúa con los procesos de modernización, por lo que esperan que este año se implemente el pago de las planillas por medios electrónicos y a través de Internet. El Dr. Ricardo Cea también se refirió a que otra área fuerte de trabajo es la modernización de infraestructura y que este año también esperan terminar los megaproyectos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …