Página de inicio » Deportes » Preselección de baloncesto comienza a trabajar
La preselección de Baloncesto podría disputar partidos amistosos contra un combinado de jugadores extranjeros de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Preselección de baloncesto comienza a trabajar

@DiarioCoLatino

La preselección mayor de baloncesto masculino, drugstore bajo la conducción técnica del coach argentino Luis Nicoletti, unhealthy inicia este fin de semana sus trabajos de micro ciclos con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Para ello, la FESABAL ha convocado a 32 jugadores en su mayoría de los equipos que militan en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) y deberá hacer un corto receso para que Nicoletti, que viene fungiendo como entrenador del Águila, pueda dar los primeros pasos para tratar de superar la medalla de plata ganada en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La nómina es encabezada por el subcampeón Santa Tecla que aporta a los jugadores: Roberto Martínez, James Valladares, René Palma, Salvador Bandek y Oscar Rivera. Luego el Águila con Mario Flores, Carlos Arias, Julio Mancía, Amílcar Regalado y Roberto Figueroa.

Por el Canarios han sido llamados: Ignacio Ramos, Samuel Colmeneros, Samuel Villeda y Francisco Ramos. Mientras que de San Marcos, de la Liga Superior de Baloncesto, han sido convocados Marcos Aguilar, Rudy Martínez y Kevin Mejía.

Isidro Metapán aporta a Douglas Galdámez, Andrés Arias y César González. Mientras que del campeón Denver-FAS han sido incluidos Devin Thompson y Joe Araujo.

En tanto, el San Miguel y el Giants cederán a Luis Escoto y Leo Hernández. Asimismo San Miguel, Tigres Voladores, ITEXSAL y Marquenses prestarán a Josué Parada, Baltazar Castellón, Daniel Urías y Manuel Artiga.

De acuerdo al presidente de la FESABAL, Yamil Bukele, el trabajo de la preselección irá por fases, en donde el técnico tendrá la oportunidad de observar un amplio repertorio de nuevos prospectos y elementos experimentados hasta terminar quedándose con “lo mejor de lo mejor”. De igual forma, Bukele reveló que la preselección tendrá la oportunidad de foguearse contra equipos formados por basquetbolistas extranjeros que militan en la Liga Mayor y cuando ya se acerque el compromiso oficial, llamar a tres o cuatro legionarios que vengan a darle más poderío ofensivo y defensivo a este conjunto azul y blanco.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …