Página de inicio » Letras y Arte » Preparan libro sobre periodistas salvadoreños

Preparan libro sobre periodistas salvadoreños

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El periodista, publicista y escritor salvadoreño Mauricio Humberto Castellanos Montes se encuentra preparando un nuevo libro dedicado al gremio periodístico deportivo y publicistas del país.

Con esta iniciativa el escritor busca que las nuevas generaciones conozcan valores intelectuales del país, principalmente de periodistas o comentaristas deportivos. El libro será denominado “Antología de escritores, periodistas, periodistas deportivos y publicistas salvadoreños”.

Sin embargo, el escritor salvadoreño no cuenta con todos los datos biográficos de todos los periodistas salvadoreños, por lo que solicita a la ciudadanía en general que puedan colaborarle con testimonios, datos biográficos.

Castellanos Montes solicita la ayuda para obtener información de los periodistas: Mauricio Saade Torres, Raúl “El Pato” Alfaro, Roy Archila Padre, Héctor Mena, Resalio Hernández Colorado, Carlos “Escopeta” Osorio, Miguelito Álvarez, Hernando Talavera Crespo, Manuel Rivas Rodríguez, Eduardo Esmahan, Guillermo Antonio Bustillo (Lempira) y Narciso Hidalgo Zeledón.

“Solicito a los parientes y amigos de los ya fallecidos periodistas o comentaristas deportivos puedan remitir a este periódico los datos biográficos y fotografías de los periodistas, para ser incluidos en el libro”, pidió Castellanos.

Asimismo, el escritor agregó “aprovechando el espacio, si acaso conocen a escritores, periodistas y publicitas que tengan algún mérito para ser incluidos en la investigación, también puede ser recibida para ser considerada”, enfatizó el escritor.a

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …