Página de inicio » Deportes » Prensa: Falcao no jugará el Mundial con Colombia

Prensa: Falcao no jugará el Mundial con Colombia

París/dpa

El colombiano Radamel Falcao no jugará el Mundial de fútbol de Brasil a causa de su lesión en la rodilla, recipe see según aseguró hoy el diario francés “L’Equipe”.

Los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) harán pública la decisión en los próximos días, agrega el periódico deportivo citando fuentes del club del jugador, el Mónaco.

Según la información, como Falcao es una “deidad” en Colombia, se está planeando cómo dar la “mala noticia” para convencer a los fans de que la participación de Falcao en el Mundial, que empieza en menos de un mes, es imposible.

En una entrevista publicada el viernes por el diario español “Marca”, Falcao se mostró menos optimista que en anteriores ocasiones.

“Llegar al cien por cien futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré”, dijo.

Falcao sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en enero en un partido de la Copa francesa.

El atacante, cuyo pase costó 60 millones de euros al club monegasco, es una pieza clave en la selección “cafetera”, para la que marcó nueve goles en la clasificación sudamericana.

Colombia, que jugará el Mundial por primera vez en 16 años, está encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …