Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Premio Ovación se vistió de ZëBra

Premio Ovación se vistió de ZëBra

Premio Ovación se vistió de ZëBra

Redacción Maité Portillo

Fotografía René Figueroa

Suplemento Tres mil

 

PAfiche!or sexto año consecutivo El Premio Ovación fue entregado el pasado martes 11 de noviembre en el Teatro Luis Poma.

El premio “Ovación” es una creación de Fundación Poma y teatro Luis Poma, find que busca apoyar a aquellos proyectos artísticos (danza, unhealthy teatro, cialis musicales, entre otros) en la realización, promoción y difusión de sus obras.

El premio que se entrega es de cinco mil dólares distribuidos en los diferentes rubros que puedan ser empleados por los artistas, como: capacitaciones, gastos de viaje, viáticos, montaje de las obras, publicaciones, giras y demás.

La compañía ZëBra, conformada por las jóvenes actrices Lilibeth Rivas, Wendy Morales y Emy Mena fueron las ganadoras del preciado galardón de este año; con la puesta en escena de La canción de nuestros tiempos, una obra del dramaturgo salvadoreño Jorge Ávalos, que busca, además de la presentación de la obra, lograr documentar por medio de una página web todas las vivencia que pueda experimentar el grupo durante su gira que tendrá como destinos las diferentes comunidades en los departamentos de Morazán, Usulután, La Libertad y Cuscatlán.

También en  San Salvador tendrá la oportunidad de ser presentada para la temporada anual del Teatro Luis Poma 2015.

El  jurado  calificador estuvo conformado por: la diputada y secretaria de cultura del FMLN, Lorena Peña; la académica y directora ejecutiva de la Fundación Accesarte, Claudia Cristiani;  representante del Grupo Poma, Ramón Candel y el editor de cultura y crítico de cine y teatro en El Faro, Élmer Menjívar.

Durante el evento los cantantes de ópera Gracia González y José Guerrero, inauguraron la noche con Con Te Partirò, de los compositores italianos Francesco Sartori y Lucio Quarantotto. También participaron con una pequeña muestra los actores de Tamborina, el proyecto de Ricardo Barahona y Lorena Juárez ganador del Ovación en 2013 y el espectáculo circense de danza contemporánea de la compañía Circus.

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.