Página de inicio » Nacionales » Premian a docentes destacados en su labor

Premian a docentes destacados en su labor

@OscarCoLatino

Para muy pocas personas es evidente la labor que día a día los maestros desarrollan en las aulas, viagra lugar en el que no solo instruyen a los alumnos en el conocimiento científico, sino también los forman, en valores cívicos y morales.

Debido a esto, el Ministerio de Educación (MINED) entregó las “Medallas al Mérito Magisterial”, con las que se reconoce la labor y dedicación de los maestros en la enseñanza y formación de las futuras generaciones.

Las medallas llevan el nombre de tres maestros, considerados por el gremio como ilustres, ya que aportaron en gran medida al desarrollo del sector docente del país, estos son la profesora Margot Tula de Morán, los doctores Darío González y Santiago Ignacio Barberena.

Cada una de estas medallas es entregada a un docente que tuvo un destacado desempeño en su labor docente. Por lo que se asigna una medalla para cada uno de los niveles educativos, parvularia, educación básica y bachillerato.

La galardonada en el nivel de parvularia fue la profesora Orlanda Vanilia Barrientos, que labora en la escuela de educación parvularia “Profesora Margot Tula de Morán”, la medalla de educación básica se le entregó a la docente Claudia Margarita Galán, quién desempeña su trabajo en el complejo educativo Dr. Arturo Romero, y finalmente la medalla al mérito de bachillerato fue concedida a Wilberth Adán Montes, docente del Instituto Nacional de Santiago de María.

Al respecto, Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, una de las gremiales que aglutina la mayor cantidad de docentes, indicó que, aunque el acto es para reconocer el desempeño de los docentes, aprovecharían la presencia de los titulares de Educación para exponer algunas de las que consideran necesidades del gremio.

“Traemos un pliego de peticiones al ministro de Educación, en donde le estamos pidiendo en primer lugar que se reactiven los convivios comunitarios, eliminar el exceso de papeleo que los maestros tienen, que el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial pueda realizar jornadas móviles”, enunció Montano. En respuesta, Carlos Canjura, ministro de Educación enfatizó en que uno de los objetivos de su gestión al frente del MINED es “dignificar al maestro salvadoreño”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …