Página de inicio » Mundo » Precios del petróleo cierran al alza por mayor demanda

Precios del petróleo cierran al alza por mayor demanda

Prensa Latina

Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados alentados por reportes de recuperación de la demanda del carburante.

En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escalaron 17 centavos hasta situarse el barril en 72,69 dólares.

Los futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI)subieron 62 centavos en la bolsa de Nueva York y se cotizó el tonel a 70,91 dólares, la cota más elevada desde octubre de 2018.

De esta manera, durante la semana que concluye el Brent avanzó uno por ciento, en tanto el WTI prosperó 1,9 puntos porcentuales.

Según comunicó este viernes la Agencia Internacional de la Energía, el mundo necesitará mucho más petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en estos momentos, cuando los pedidos globales del llamado oro negro van retornando a los niveles anteriores al impacto de la pandemia de la Covid-19.

‘La OPEP+ necesita abrir los grifos para mantener los mercados mundiales de petróleo adecuadamente abastecidos’, remarcó el organismo.

En su informe mensual añadió que ‘en 2022 hay margen para que el grupo de 24 miembros de la OPEP+, liderado por Arabia Saudita y Rusia, aumente la oferta de crudo en 1,4 millones de barriles por día por encima de su objetivo de julio de 2021 a marzo de 2022’.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …