Página de inicio » Nacionales » Precandidatos de ARENA siguen desarrollando campaña anticipada

Precandidatos de ARENA siguen desarrollando campaña anticipada

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
A pesar de los llamados hechos por el Tribunal Supremo Electoral(TSE) hacia los partidos políticos, a respetar las fechas estipuladas para comenzar la campaña electoral, los aún precandidatos del partido ARENA siguen con sus giras proselitistas por todo el país.
A falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales de 2019, Carlos Calleja lleva a cabo »consultas ciudadanas» y aparece en eventos del partido ARENA. Desarrolló gira por varios municipios de San Salvador con motivo de la celebración de 36 aniversario de este instituto político, donde criticó el desempeño del Gobierno en seguridad.
Al cuestionarlo sobre el llamado hecho por Julio Olivo, presidente del TSE hacia los partidos políticos de respetar las fechas estipuladas para el comienzo de la campaña presidencial, Calleja rehuyó la pregunta y se alejó con el pretexto de que tenía que irse.
En horas de la noche del sábado, Javier Siman asistió a un evento denominado »Oración y un minuto de silencio por El Salvador» desarrollado por él. Antes de llegar al encuentro, el precandidato arenero estuvo en la juramentación del candidato a alcalde de Ilopango.
Al cuestionarlo sobre las declaraciones del presidente del TSE y la denuncia que se ha presentado a ese organismo colegiado en contra de suya y de Calleja, se excusó de responder haciendo alusión a que el evento en el que participaba era eminentemente religioso y no quería politizarlo.
En declaraciones brindadas esta mañana, el titular del Tribunal Supremo Electoral corroboró la existencia de la denuncia e hizo un llamado a los precandidatos presidenciales a abstenerse de llevar a cabo campañas anticipadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …