Página de inicio » Deportes » Portugal llega invicta a la ‘Final Four’
Portugal empató 1-1 con Polonia. Foto Diario Co Latino/FIFA

Portugal llega invicta a la ‘Final Four’

Lisboa/Portugal/AFP

Aún sin su capitán y estrella Cristiano Ronaldo, y con la clasificación a la ‘Final Four’, de la que será anfitriona, en el bolsillo, Portugal se repartió los puntos con Polonia (1-1), este martes en Guimaraes, y cierra la fase de grupos de la Liga de las Naciones como invicta.

A pesar del empate, la vigente campeona de Europa finalizó como líder de su llave, con tres puntos más que Italia y seis más que su rival de este martes.

Sin Cristiano Ronaldo, y finalizando el choque con un hombre menos, los lusos no brillaron pero cierran su participación invictos, único equipo en lograrlo en la Liga A, la de las principales potencias europeas.

El próximo mes de junio, Portugal disputará la ‘Final Four’ con Inglaterra, Suiza y Holanda.

Dominadora, la Seleçao lusa se adelantó por medio del delantero del Sevilla André Silva a la salida de un córner (34).

El delantero cedido por el Milan anotó su gol 15 en 31 partidos con Portugal.

Un penal provocado y convertido por el delantero del Nápoles Arkadiusz Milik, y que le costó además la roja al jugador del Oporto Danilo Pereira al ser el último defensor, llevó el empate al luminoso (65).

Con 10, Portugal vio cómo Polonia ganaba terreno, pero sin crear peligro real.

– Sin ‘CR7’ ni Lewandowski –

En el estadio Afonso Henriques, que será uno de los recintos que albergue la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones, el seleccionador luso Fernando Santos volvió a formar con el 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado en ausencia de ‘CR7’.

El máximo goleador europeo de la historia con la selección, con 85 goles, tomó una pausa con su país tras el Mundial-2018 para adaptarse a su nuevo club, la Juventus de Turín.

«Siempre es bueno tener a Cristiano Ronaldo en la selección, pero demostramos que tenemos otros jugadores de calidad aparte de él», afirmó a la televisión portuguesa RTP el central Pepe.

Sin el quíntuple Balón de Oro, y con la clasificación amarrada, el técnico portugués experimentó dando la titularidad a Danilo Pereira, William Carvalho, y Renato Sanches, que dio el pase decisivo a André Silva.

«Encontré la doble sanción penal-expulsión exagerada», lamentó Fernando Santos, quien se mostró «orgulloso de los jugadores y de la clasificación a la ‘Final Four’.

Polonia notó en cambio la ausencia de su delantero Robert Lewandowski.

Pero este resultado permite a Polonia formar parte del bombo 1 del sorteo de la fase clasificatoria para la Eurocopa-2020, relegando a Alemania al bombo 2.

Si Polonia descendió a la Liga B para la próxima edición, en 2020, Suecia hará el camino inverso gracias a su victoria ante Rusia.

Por último, Escocia, ganadora ante Israel (3-2), asciende a la Liga B, al igual que Serbia luego de su goleada 4-1 a Lituania. Kosovo ascendió a la Liga C después de derrotar 4-0 a Azerbaiyán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …