Página de inicio » Letras y Arte » Por su aporte al arte y la cultura Manlio Argueta recibe homenaje
Manlio Argueta fue homenajeado por el Banco Industrial de El Salvador.

Por su aporte al arte y la cultura Manlio Argueta recibe homenaje

Redacción Diario Co Latino

Por su entrega, especial dedicación y aporte al arte y la cultura de nuestro país, el escritor y actual director de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) Manlio Argueta fue homenajeado.

Este reconocimiento lo hizo el Banco Industrial de El Salvador en un acto este 17 de abril, en las instalaciones de la institución y en presencia del personal bancario e invitados especiales.

Argueta recibió un diploma y además se le reconoció por su contribución institucional a la custodia del acervo bibliográfico del país desde hace 18 años.

El escritor y poeta se ha convertido en uno de los directores que más tiempo ha conducido los procesos administrativos de la BINAES.

“Ha marcado huella a través de programas y divulgación permanente hacia el hábito por la lectura y el amor al libro”, se lee en el reconocimiento hecho al escritor.

Y además, en relación a sus aportes al fomento de la lectura en los últimos años el personal del banco aplaudió el aporte que Argueta ha hecho como escritor.

Este trabajo lo ha hecho merecedor de “honrosas distinciones nacionales e internacionales que enaltecen su trayectoria” y por todo ello, “se convierte en un salvadoreño digno de ser imitado por las nuevas generaciones”, dice el texto entregado.

Fue la joven Karla Jannette Rodríguez, en representación del Banco Industrial de El Salvador, que le entregó el diploma de reconocimiento, el cual fue agradecido por el escritor.

“El trabajo en la Biblioteca Nacional es dinámico, sobre todo en una sociedad que cambia con las tecnologías. Nuestro objetivo es ponernos a la par de las exigencias de los salvadoreños, quienes demandan mejores accesos a la bibliografía salvadoreña”, agregó el homenajeado.

Junto a Argueta estuvieron tres trabajadoras de la BINAES: Rhina de Díaz, quien leyó la hoja de vida del escritor; Sonia Dubón y Cecilia Castillo, quienes lo acompañaron en la izada de la bandera salvadoreña.

Argueta anunció que volverá a publicar nuevas obras y manifestó su meta de apoyar toda labor que fomente la cultura del libro y el acercamiento social que se ejerce por medio de la lectura.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …