Página de inicio » Ocurrencias » ¿Por qué llegaron tan poquitos?

¿Por qué llegaron tan poquitos?

Nelson López*

Yo – Fíjese que tengo la impresión que eran bien poquitos porque afectó lo de la Lady Melaza, ahora toda la gente cuando la convocan tiene miedo que la hagan que se tome un bote de esos que llevó mi Lady al canal, y así, la verdad es que da miedo porque yo me imaginé que además de los 20 dólares me iban a dar melaza con el dedo y eso si que no, a cualquiera lo corre. Yo vine pero si veía a mi Lady inmediatamente me iba a retirar y aunque me doliera, era uno menos, pero gracias a Dios no vino, por eso estoy aquí dispuesto a luchar honradamente.

Tu   Sí, déjeme analizar bien el fracaso, porque a veces cuando uno habla puede decir estupideces, pero déjeme pensar un poquito… creo que la culpa fue de un señor alto bien cholo que tenía plante de platudo, mire, se puso a pelear con otros que habían llegado allí, yo creo que sintió que estaba en la finca con sus colonos pero noooo aquí en la ciudad es distinto y me daban ganas de decirle que esa gente no eran ni colonos ni cortadores, pero no tuve valor porque estaba bien encachimbado y me ahuevé.

El  Viéndolo despacio, una de las cosas que mas hizo daño fue que no hubo convocatoria ampliada, porque no llegaron ni los grandes empresarios con su gente, ni los aliados, ni los 300 que solo los del atol, ni los de simeduco, ni los del partido, ni los veteranos, ni los dueños de los almacenes que la vez pasada habían llevado las enormes cajas de camisetas como que eran de alguna maratón, total que llegué con la ilusión de hacer bulto, pero no se puede, porque uno se desanima. A otra no voy aunque me paguen.

Nosotros – Estamos decepcionados porque no nos imaginamos que se iba a dar ese desastre, eso para nosotros fue peor que los 7 a 0 que le metieron a México, por lo menos la última vez que fuimos a una manifestación llegamos un poquito más, pero acepto, que a la mayoría nos gusta el fútbol y como hoy todos los días estamos con la Eurocopa y con la Copa América, quién iba a querer venir. Para nosotros fue una mala pensada, se debió dejar para después, pero como no se les puede sugerir nada y como ellos son los de la plata teníamos que venir, pero por gusto…

Vosotros – Tenemos que evaluar si vale la pena seguir con estas concentraciones porque ya no tenemos tanta gente como antes de que comenzaran todos estos operativos con tropas del ejército y la verdad es que el alcalde de Apopa daba un buen aporte con bastante gente y también de Ilopango venía un buen número de correligionarios, pero a estas alturas lo mejor es que aceptemos la realidad y nos repleguemos un poco, porque ya somos menos y esto es detrimento de la prensa porque ni siquiera las fotos nos sacan sino que solo los pleitos, por eso digo que tenemos que hacer una autoevaluación profunda ¿veá?

Ellos – Entendemos que hay que seguir luchando… pero ya mas concentraciones o manifestaciones no. Porque es humillante que las pasamos planificando por meses y los otros de la noche a la mañana las hacen y llegan el montonazo como que de la calle brotaran. Tenemos que hablar con los cuatro jinetes de lo inconstitucional  para que decreten la inconstitucionalidad de dos marchas o dos concentraciones de dos partidos diferentes a la misma hora ¡esa es la solución!

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …