Página de inicio » Deportes » Por el sitial de honor
Santa Tecla recibe al Club Deportivo FAS, en la jornada diez del fútbol nacional. Foto Diario Co Latino.

Por el sitial de honor

Santiago Leiva
Diario Co Latino

La pelota y el liderato rueda ya en el difícil  césped del estadio San Sebastián. Ahí, site el Pasaquina le dio esta tarde una calurosa bienvenida a Juventud Independiente (Firpo), que aboga por continuar al frente del Clausura 2016.

Los toros de Usulután, con 18 puntos, están por ahora en el sitial de privilegio, pero tienen tres perseguidores firmes que al mínimo descuido le arrebatan la liebre y lo pueden rezagar en la tabla. Estos rivales tienen nombres y apellidos: Águila, Sonsonate y Santa Tecla.

La ventaja que tiene los pupilos de Misael Alfaro es que dependen de sí para seguir en la cima. Además juegan primero. Este encuentro fue programado para las 2:30 de la tarde.

Detrás de Firpo, solo con un punto menos está Águila, que desde lo alto vigila esperando el más mínimo resquicio para recuperar su puesto. Los anaranjados siguen invictos, pero perdieron la punta después de empatar con FAS el miércoles.

En esta ocasión quien le llega a casa: el estadio Juan Francisco Barraza es Atlético Marte que urge de puntos para salir del fangoso sótano. A las 7:00 de la noche se celebrará este encuentro que podría generar celebración doble a los migueleños si Firpo pierde o empata y gana Águila.

A esta misma hora también sonará el silbato en la ciudad de La Cal. Ahí al filo de las 7:00 de la noche, el Isidro Metapán recibe al sorprendente Sonsonate. Para los jaguares es un partido trascendente ya que no atraviesan por su mejor momentos y necesitan de los puntos para recuperar su confianza y luchar por subir gradas. En el caso de los cocoteros se han encaramado hasta la cuarta posición con 16 unidades y cualquier desliz de Águila o Firpo combinada con un triunfo les podría colocar líder por primera vez.

Un detalle que acarrea un poco de morbo para este juego es la vuelta de Edwin “Bochinche” Portillo como técnico de un equipo rival. El profe Portillo regaló numerosos festejos al cuadro jaguar. También regresan en calidad de rival Paolo Suárez y Victor Merino Dubón, dos viejos conocidos en el  estadio Jorge “Calero” Suárez

Esta misma noche también se enfrentarán el Chalatenango y la UES. Este es un partido de urgencia para los escarlatas que junto a los marcianos tienen su propia batalla por el no descenso. Los chalatecos en cambio, si bien no están en el mejor puesto si están en zona de confort, y seguramente hoy escalarán. La agenda deportiva se cerrará mañana, con sendos juegos en la capital y Nueva San Salvador. En el estadio Cuscatlán, el Alianza, que viene de derrota, recibirá al Dragón que tampoco pudo firmar victoria en la fecha anterior.

Los vigentes campeones no han podido mantener el ritmo que les llevó al campeonato en el torneo pasado. Incluso perdieron a su técnicos antes de cerrar la primera vuelta y por ahora están fuera de la zona de semifinales. Los mitológicos, mientras, se han logrado mantener entre los ocho mejores. A las 3:15 de la tarde se celebrará este juego.

El partido cierre lo sostendrán Santa Tecla y FAS, a las 3:30 de la tarde en el estadio Las Delicias. Los tecleños también tiene la chance de amanecer líderes el lunes si Firpo, Águila y Sonsonate pincha. Los pericos son terceros con 16 puntos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …