Página de inicio » Suplemento Deportivo » Por el boleto al Centrobasket
FESABAL presentó el pasado viernes a las Selecciones Masculina y Femenina que competirán en Costa Rica. Foto Diario Co Latino.

Por el boleto al Centrobasket

@DiarioCoLatino

La Selección Masculina de Baloncesto viaja este día rumbo a Costa Rica para competir en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto que brindará dos boletos para el Centrobasket 2015.

Para intentar conseguir el pase, remedy los criollos viajan a territorio tico reforzados por los legionarios Ronnie Aguilar de 2.16 metros de estatura y James Valladares de 1.95 metros.

Con ellos, El Salvador tratará de plantar cara a Nicaragua, Belice y Panamá, rivales con los que comparte el Grupo “B”, mientras el Grupo “A” está conformado por: México, Honduras, Costa Rica y Guatemala.

De acuerdo al calendario de competencias, El Salvador debutará este miércoles a las 3:30 p.m. contra Nicaragua; el jueves a las 2:00 p.m. enfrentará a Belice y el viernes, siempre a las 2:00 p.m., lo hará contra Panamá.

“La competencia será difícil porque ahora competirá México y Panamá, pero nosotros confiamos en hacer bien las cosas y poder agenciarnos uno de los boletos al Centrobasket, ese es el objetivo y para eso hemos trabajado”, expresó Luis Nicoletti, entrenador de la Selección.

Sobre los rivales, Nicoletti no logró aterrizar sobre el real potencial y mejor promedio de estatura de los jugadores a enfrentar en este torneo y consideró que varios cuscatlecos tienen la estatura y condiciones para rivalizar a un buen nivel.

Ronnie Aguilar, quien oficialmente jugará su tercer torneo con la Selección, dijo venir muy motivado y con toda la disposición de imponer su estatura en defensa de la causa salvadoreña.

El debut de Aguilar con la azul y blanco fue en el año 2012 cuando disputó el Final Four en San Salvador. Luego vio acción en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica en 2013.

El tesorero de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Juan Pablo Samour, informó que la preparación de estas selecciones (porque la femenina viajará la próxima semana a San José a su Centroamericano) ha costado más de 100 mil dólares. Admitió, además, que selecciones como Costa Rica y Guatemala han tenido un fogueo internacional muy fuerte para este torneo, pero ellos esperan hacer su lucha.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …