Página de inicio » Deportes » ¡Por el boleto a Lima 2019!
Gustavo López (de blanco) es uno de los judocas salvadoreños que tratarán de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡Por el boleto a Lima 2019!

Cuatro judocas salvadoreños competirán en el Campeonato Panamericano Senior que dará boletos a Lima 2019.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Jonathan Rogel, Gustavo López, Carlos Alarcón y Diego Turcios, atletas de la Federación Salvadoreña de Judo (FSJ), competirán el fin de semana en el Campeonato Panamericano Senior, que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Diego Turcios, máximo referente del judo salvadoreño y quien está ranqueado sexto a nivel panamericano, competirá en la categoría -81 kilogramos en la que espera obtener su boleto a la tercera justa del Ciclo Olímpico.

“El objetivo principal del Campeonato Panamericano, a disputarse en Costa Rica, es lograr una posición que nos clasifique a Juegos Panamericanos de Lima 2019”, apuntó el judoca olímpico, quien el fin de semana logró la medalla de oro en el Liberty Bell Classic Judo Championship.

En tanto, Jonathan Rogel verá acción en la categoría -66kgs y enfrentará a atletas de gran nivel como: Daniel Cargnin, de Brasil; Juan Postigos, de Perú; Ryan Vargas, de Estados Unidos; Nabor Castillo, de México, entre otros.

Por su parte, Gustavo López competirá en la categoría -73kgs y se medirá a Alexander Turner, de Estados Unidos; Alonso Wong, de Perú; Eduardo Araujo, de México; Magdiel Estrada, de Cuba; David Lima, de Brasil, entre otros.

Mientras que Carlos Alarcón, de categoría -90kgs, se medirá ante el brasileño Rafael Macedo, el dominicano Robert Florentino, el mexicano Víctor Ochoa, el argentino Alexis Duarte y el colombiano Francisco Balante.

El Campeonato Panamericano Senior se realizará del 21 al 22 de abril en San José, Costa Rica, y contará con la presencia de 227 judocas procedentes de 25 países del continente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …