Página de inicio » Nacionales » Por desplazamiento de onda tropical Protección Civil emite advertencia en todo el territorio
Foto archivo/Diario Co Latino

Por desplazamiento de onda tropical Protección Civil emite advertencia en todo el territorio

@AlmaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, and Jorge Meléndez emitió una “advertencia” a nivel nacional, treatment debido a una onda tropical que se desplazará  hacia El Salvador a partir de mañana.

Meléndez indicó que la influencia de la onda favorecerá la ocurrencia de fuertes vientos de tipo rafagosos, tormentas de moderada a fuerte intensidad, acompañada de actividad eléctrica y caída de rayos;  situación que podría generar deslizamientos, crecida de ríos, quebradas, caída de árboles y vallas publicitarias.

Protección Civil recomienda a los peatones alejarse de árboles altos para no tener un riesgo de encontrarse en un campo electrostático que facilita la caída del rayo. Asimismo se pide tener precaución en carreteras durante la lluvia debido a la caída de árboles y actividad eléctrica, de preferencia no conducir o detenerse una vez que la lluvia comience a intensificarse.

Debido a que el volcán de San Miguel, sigue manteniendo susceptibilidad alta en cuanto a condiciones del suelo se mantiene la alerta naranja permanente en las zonas Oeste y Norte del volcán Chaparrastique, de San Miguel.

Se instruye a la comisión departamental de Protección Civil de San Miguel, comisiones municipales de Chinameca, San Rafael Oriente, Quelepa, El Tránsito, Moncagua, San Jorge y San Miguel para que monitoreen durante el paso de la onda tropical y de ser necesario evacuar de manera preventiva a las comunidades en mayor riesgo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …