Página de inicio » Deportes » “Póquer” de semis
Hebert Sosa anotó el segundo tanto en la goleada de 4-0 que Alianza le endosó a Pasaquina, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“Póquer” de semis

Santiago Leiva
@Santileij

Los cuartos de final no dieron lugar a sorpresa. Elefantes, pericos, jaguares y tigrillos, primeros cuatro lugares de la fase regular, disputarán las semifinales del torneo Apertura 2017.  Águila, Pasaquina, Municipal Limeño y Chalatenango se despidieron del certamen.

Alianza dejó reservado el boleto desde la primera mitad del partido; ya que, al ‘30, Marvin Monterrosa abrió la cuenta y, al ‘41, Herbert Sosa, de penalti, consiguió el 2-0, obligando así a los burros a convertir tres en 45 minutos para cambiar la historia.

El complemento, no obstante, fue trámite para los blancos. Rodolfo “Fito” Zelaya, de penalti, decretó el 3-0, al ‘72, y, luego, todo se puso color de hormiga para Pasaquina por la expulsión de Carlos Arévalo.

El juego pintó para la goleada. Y así fue. Gustavo Guerreño,  al ‘78, convirtió en gol el primer balón que tocó. El paraguayo aprovechó un despiste, punteó la pelota y venció al portero Óscar Sánchez, quien no pudo evitar el cuarto tanto. Al final, el  partido cerró con un lapidario 4-0 que dio el pase a semifinales a los capitalinos.

En Santa Ana, el clásico FAS-Águila acabó con un sufrido 1-1 que envió a los tigrillos a las semifinales. Los asociados sacaron petróleo a la posición en la tabla para avanzar. William Maldonado, antes del cuarto de hora, puso desde la vía penal el 1-0  para los tigrillos, pero Víctor García empató e igualó las acciones en el arranque del segundo tiempo.

Los migueleños tuvieron el gol del triunfo en los botines de Josué Odir Flores, pero falló desde los 12 pasos.

Santa Tecla también se las vio a palito ante el Municipal Limeño. Los pericos, al igual que en Santa Rosa, empataron ayer 0-0 en el estadio Las Delicias.

El primero en visar pasaporte fue Metapán. El cuadro jaguar aprovechó la ventaja deportiva para doblegar a Chalatenango que luchó hasta el final.

Los alacranes, que habían perdido 0-1 en el partido de ida, ganaron 3-2 de visita y emparejaron la serie 3-3, pero les pasó factura su posición en la tabla. Chalatenango terminó en el sexto lugar en la fase regular y para clasificar debía ganar con diferencia de dos tantos. Paolo Suárez y McKauly Tulloch anotaron para los cementeros; mientras que Carlos Angulo y Bladimir Díaz, con un doblete, marcaron los goles norteños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …