Página de inicio » Nacionales » Popcorn para los famosos y una gata dormida: los MTV Movie Awards

Popcorn para los famosos y una gata dormida: los MTV Movie Awards

Por Christina Horsten

Los Ángeles/dpa

La temporada de los grandes premios de cine terminó en marzo con los Oscar, pero la noche del domingo la cadena de televisión estadounidense MTV ofreció una divertida velada durante su entrega de galardones cinematográficos, en la que los premiados son casi lo de menos.

Entre los invitados de honor de los MTV Movie Awards, sentada en primera fila del Kodak Theatre de Los Angeles, se pudo ver a «Grumpy Cat», la gata de gesto gruñón que se hizo famosa a través de las redes sociales e Internet y que llegó a la ceremonia ataviada con un sombrero marrón.

«Hace 20 años que estoy en el negocio del espectáculo, pero es la primera vez que que hablo para una gata», bromeó el presentador de la gala, Conan O’Brien. «Y encima está dormida. Una persona habla para una mascota dormida. Es el fin de la civilización como la conocemos».

Los premios de cine de la MTV buscan sobre todo la diversión. Los fans, jóvenes en su gran mayoría y votantes de los premiados a través de Internet, disfrutan de una noche de entretenimiento y bromas con sus estrellas favoritas, incluida «Grumpy Cat». Y a muchos famosos les gusta asistir a la gala: al fin y al cabo no hay etiqueta -se puede acudir incluso con camiseta y jeans-, el ambiente es relajado y no existe la presión de los grandes premios.

En una noche así bromea incluso la siempre tan seria Lupita Nyon’o. «2014 fue un año que lo cambió todo para mí», afirmó la ganadora de un Oscar por «12 Years A Slave». «Hace un año nadie sabía mi nombre. Ahora nadie sabe pronunciarlo, ya es un avance», afirmó.

La ganadora de la noche fue «The Hunger Games: Catching Fire», que se alzó con tres de los premios en forma de bolsa de palomitas, para la mejor película, la mejor interpretación masculina (Josh Hutcherson) y femenina (Jennifer Lawrence).

Jared Letto logró el premio a mejor transfomación por su papel de transexual en «Dallas Buyers Club», por el que se hizo también con el Oscar a mejor secundario, e hizo un guiño a su grupo de música, de gran éxito sobre todo entre los adolescentes. «Sin ’30 Seconds to Mars’ no estaría hoy aquí», aseguró.

zacPero quien más aplausos recibió fue Zac Efron, ganador del premio a la mejor actuación sin camiseta por la comedia «That Awkward Moment». Y como no podía ser de otra manera, lo celebró mostrando su torso sobre el escenario, algo de lo que se encargó la cantante Rita Ora, que le arrancó la prenda.

Otras de las categorías preferidas de los fans, y las más originales, son las de «mejor pelea» y «mejor beso». En la primera ganó Orlando Bloom por su papel de elfo Legolas en «The Hobbit: The Desolation of Smaug» y en la segunda Will Poulter, Emma Roberts y Jannifer Aniston por «We’re The Millers». La mejor villana, según los votantes, fue Mila Kunis por su papel de bruja en «Oz the Great and Powerful».

Como no podía ser de otra forma, en unos premios MTV no faltó la música, con actuaciones como la de Eminem y Rihanna, que cantaron juntos por primera vez en televisión su éxito «The Monster».

La media de edad de estos galardones es realmente baja, como dejó claro el premio a toda una trayectoria, que ganó Mark Wahlberg con tan sólo 42 años. «Este es un premio a ‘para ti se terminó'», dijo Wahlberg un tanto melancólico al recibir sus popcorn doradas. «Pero ha sido una época magnífica y soy un hombre muy feliz».

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …