Página de inicio » Deportes » Pondrán en marcha la Liga Nacional de Fútbol Femenina

Pondrán en marcha la Liga Nacional de Fútbol Femenina

@Diegoolguzman

Después de muchos intentos, store la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer ayer que el sábado 16 de marzo inicia la Liga Nacional de Fútbol Femenino Sub-20, que contará con la participación de 12 equipos distribuidos en dos grupos.

El grupo uno lo conforman las ADFAS de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, la escuela municipal de fútbol de Santa Tecla, el Club Deportivo Opico y el Leyendas Fútbol Club de San Salvador.

Mientras que el grupo dos lo integran las ADFAS de La Paz, San Vicente, Cabañas, San Miguel, Morazán y Luis Ángel Firpo, único equipo profesional con representación en la liga de las chicas.

Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, destacó la importancia de inaugurar la liga femenina, ya que será el punto de partida para desarrollar la modalidad.

“Este día (ayer) es muy importante para nosotros porque se llega a la concretización de la liga femenina. Nosotros conocemos de muchos torneos en muchos departamento, pero ahora la Federación (Salvadoreña de Fútbol) toma la responsabilidad y nos sentimos contentos por dar este paso”, expresó Carrillo.

Por su parte, el coordinador de fútbol femenino de la FESFUT, Ricardo Herrera, se mostró contento y dijo que fue larga la espera para ver materializado el sueño de una liga nacional.

La programación

La programación de la jornada inaugural de certamen es la siguiente: el sábado 16 de marzo en el polideportivo de Sensutepeque, la ADFA de Cabañas jugará con la ADFA de Morazán a las 9:30 a.m.

Mientras que en el Complejo Jalponga, la ADFA de La Paz se verá las caras con la ADFA de San Vicente a la 10:00 a.m., y en el Complejo Deportivo El Cafetalón la escuela municipal de Santa Tecla jugará a las 2:30 p.m., contra la ADFA de Santa Ana. El domingo, en el Complejo Deportivo de la FESFUT, se realizará la inauguración oficial a las 8:30 a.m., con el duelo entre Leyendas de San Salvador y la ADFA de Sonsonate.

En tanto, en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, el representativo local jugará a las 10:00 a.m., ante la ADFA de Ahuachapán.

Y la ADFA de San Miguel cerrará la jornada a las 2:00 p.m., cuando reciba en la cancha “Gerardo Barrios” a Firpo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …