Página de inicio » Nacionales » Ponce espera reducir el 10% del presupuesto del primer trimestre
El presidente de la A.L. Mario Ponce, dijo que espera hacer presión para que se ejecute menos del 25% del 33% que le corresponde en el primer trimestre, esto como medida de austeridad. Foto Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Ponce espera reducir el 10% del presupuesto del primer trimestre

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer algunos detalles sobre su gestión al frente de ese órgano fundamental del Estado. Sin embargo, no quiso precisar ya que el informe oficial lo presentará el próximo martes.

Lo que sí adelantó es que desde su estancia como presidente de la Asamblea ha trabajado con transparencia. “Hemos hecho grandes cosas con escasos recursos. Esta institución la agarramos prácticamente en saldos rojos y la estamos entregando en saldos positivos”, detalló Ponce.

El funcionario dijo que del presupuesto 2021 le tocaría ejecutar el 33%, pero por políticas de austeridad que deben marcar la pauta, “le dejaremos un 10% más a la futura administración”, recalcó, es decir, hará presión para que solo se ejecute el 25% o “si es posible menos”.

“Esta junta directiva, la cual yo presido se ha manejado con rectitud, con cero corrupciones, y cero despilfarros”, exaltó Ponce.

El informe de labores de su gestión (1 de noviembre de 2019 a 30 de abril de 2021) lo presentará oficialmente, posiblemente el martes o miércoles de la próxima semana, en el marco de la inauguración de un nuevo salón llamado “Injiboa”, que será para evitar contagios de Covid19 al momento de realizar una conferencia de prensa debido a su gran espacio. Este salón estará ubicado en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL).

“Será el salón más importante de esta Asamblea Legislativa”. Estas nueva instalación que se inaugurará tendrá más de 28 metros de lago y 12 de ancho. De igual forma anunció que otros 4 salones serán inaugurados, esto con miras al futuro, porque el actual edificio de comisiones en el Centro de Gobierno, no aguantará algún otro terremoto de gran magnitud, manifestó Ponce.

Ponce informó que solicitó un equipo de auditores de la Corte de Cuentas de la República para que investiguen sobre las ejecuciones presupuestarias durante las administraciones de Norman Quijano y la de él. Según manifestó Ponce, los auditores se instalaron en el recinto legislativo desde la semana pasada.

En otro de los temas tratados en la conferencia, es sobre la realización de la última plenaria. El presidente Ponce confirmó que la última sesión plenaria ordinaria se realizaría el martes y no jueves como es de costumbre, esto bajo el argumento que se tiene que firmar una gran cantidad de documentos y actos administrativos que por Constitución y por ley se tienen que firmar “para no hacerlo allá por el 2, 3 o 4 de mayo” concluyó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …