Página de inicio » Nacionales » Ponce denuncia intenciones de paralizar el trabajo legislativo
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

Ponce denuncia intenciones de paralizar el trabajo legislativo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mario Ponce -presidente de la Asamblea Legislativa- denunció que algunas personas con intenciones maliciosas usan políticamente el argumento de los contagios de COVID-19 registrados en ese órgano de Estado para paralizar labores.

El diputado del PCN sostuvo que este accionar responde a la intensión de comprometer la institucionalidad por lo que deben manejarse con cuidado a fin de no arriesgar la salud democrática del país.

“Hay gente que maliciosamente quieren, de alguna manera, empujarnos a que se anule la labor del órgano legislativo. Soy un demócrata por excelencia, voy a defender las libertades individuales y colectivas del país y jamás me voy a prestar a cerrar el órgano legislativo”, dijo Ponce.

El presidente del Congreso acusó que quien esté detrás de la utilización política de los contagios de COVID-19 para paralizar la Asamblea Legislativa comete un delito grave al atentar contra el sistema democrático del país.

Schafik Hándal, subcoordinador de fracción del FMLN consideró que los contagios del virus registrados en el Palacio Legislativo no deben servir de pretexto para paralizar las labores de la institución.

“¿Por qué la vamos a parar? hemos estado todo este tiempo sin parar o suspender actividades de las más esenciales para poderle dar respuesta al pueblo salvadoreño porque no solo existe el coronavirus, existen un montón de problemas que la Asamblea ve y tiene que ir resolviendo”, sostuvo el parlamentario.

Norman Quijano -diputado de ARENA- dejó entrever que una de las motivaciones maliciosas para paralizar el órgano legislativo puede ser ocultar la falta de transparencia y supuestos casos de corrupción de funcionarios del Gobierno.

El legislador se refirió a información publicada por varios medios de comunicación en la que se detalla cómo algunos funcionarios utilizaron la emergencia nacional por COVID-19 para favorecer a empresas propias o de familiares mediante la compra de insumos de protección.

“Aparecen personeros del gobierno involucrados en adquisiciones que violan la ley de ética e incluso la Constitución de la República, si hemos tenido ocasiones en que el presidente emite decretos argumentando que la Asamblea no está reunida, si nos vamos a receso, aquí será una piñata más grande de la que estamos viendo”, consideró Quijano.

Guillermo Gallegos -diputado de GANA- dijo que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa asume una actitud “perversa”, al no paralizar labores luego de registrarse varios casos positivos de COVID-19 entre legisladores y empleados de la institución.

“Demuestran ignorancia y perversidad, a ellos no les importa la salud y vida de los empleados, no necesariamente el presidente, jamás tomará atribuciones de la Asamblea; pero mientras más la tengamos aperturada se vuelve más complicado”, indicó el diputado.

Gallegos aseguró que Guadalupe Vázquez, jefe de fracción de GANA y otros diputados suplentes del partido dieron positivo en las pruebas de COVID-19 que les fueron administradas, así como personal de las unidades de televisión, transporte y comunicaciones de la Asamblea Legislativa.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …