Página de inicio » Nacionales » Políticos avalan gestión del Presidente Sánchez Cerén

Políticos avalan gestión del Presidente Sánchez Cerén

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El viernes por la mañana, la Asamblea Legislativa vistió sus mejores galas para recibir al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien acudió a ese órgano de Estado, por última vez, para exponer a los diputados el trabajo desarrollado durante su cuarto año de gestión al frente del Ejecutivo.

Luego de los actos protocolarios, el Mandatario salvadoreño ofreció su informe anual de labores, en el cual destacó la visión de la persona humana como el centro del trabajo de su gobierno, lo que ejemplificó mediante los resultados de los programas sociales en salud, educación, agricultura entre otros, que benefician a millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Medardo González, secretario general del FMLN, destacó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha dado resultados positivos en cada uno de sus cuatro años de gestión.

“No cabe duda que ha sido un gobierno positivo para todo el pueblo salvadoreño gracias a la implementación de programas de gran beneficio al país y particularmente para los sectores más necesitados y excluidos, pero también los sectores productivos y acaudalados que también han sido beneficiados con el crecimiento de sus ventas”, consideró González.

La jefa de fracción del FMLN Nidia Díaz valoró la visión del Presidente y su gabinete de poner a la persona humana en el centro de la actividad del Estado y visibilizar el cumplimiento de los derechos humanos y libertades en el país.

“En esa dirección, cuando uno escucha que disminuyeron los niveles de desigualdad y extrema pobreza como lo vienen haciendo desde hace nueve años, además de la inclusión de sectores que antes eran invisibilizados, eso me llena de orgullo porque es el motivo por el que vengo luchando desde hace muchos años”, expresó la parlamentaria.

Incluso legisladores de partidos de derecha reconocieron los aciertos del Gobierno en rubros como salud, educación y seguridad expuestos por el Presidente, entre ellos, Francisco Merino, del PCN, uno de los legisladores con mayor experiencia en el congreso.

“Por mucho que se avance en salud siempre hay un déficit importante, ya que la cobertura del cien por ciento, que sería lo ideal, aún no se tiene, hay que tener un poco de tolerancia para entender que no todo es perfecto ni va a serlo”, expuso Merino.

El Presidente se retiró del palacio legislativo entre aplausos de jóvenes beneficiarios de los proyectos de INJUVE, quienes con sus palmas agradecían la oportunidad que el Gobierno les da para salir adelante mediante talleres vocacionales y emprendedurismo.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …