Página de inicio » Nacionales » Policías acusados de extorsión reciben libertad condicional

Policías acusados de extorsión reciben libertad condicional

Redacción Diario Co Latino

El Juzgado Octavo de Paz resolvió ayer que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), there acusados del delito de extorsión, mind continuarán en el proceso, malady pero en libertad.

El polémico fallo se dio luego de la audiencia inicial ayer y el operador de justicia, ordenó que los agentes gocen de la medida alterna a la detención, siempre y cuando cumplan con la disposición de firmar cada 15 días y no tener contacto con la víctima.

Los agentes, de acuerdo con las investigaciones fueron capturados la semana pasada, luego de cobrar la supuesta renta a la propietaria de un negocio, en las cercanías de la terminal de oriente.

Las pesquisas indican que los agentes destacados en la Unidad de Investigaciones de la delegación centro, amenazaron a la mujer y exigieron el pago. Todo este proceso lo realizaron mientras portaban sus uniformes y desarrollaban labores de patrullaje.

Sin embargo, la defensa de los agentes alegó que sus clientes tienen más de 15 años laborando en la corporación y que sus expedientes “están limpios”.

Incluso, dijo que la supuesta víctima de extorsión tiene relación con pandillas y que goza de antecedentes penales.

También dijo que no existen más pruebas que el testimonio de la víctima, ya que durante la detención en flagrancia no se les incautó el supuesto monto de la extorsión.

Los policías incluso podrían desempeñar sus labores de seguridad, mientras se realiza la siguiente fase del proceso.

Durante la diligencia judicial la Fiscalía General de la República (FGR) solicito al Juzgado decretar reserva total al caso, y este concedió la solicitud, por lo que no se tendrá acceso.

En su momento el subdirector de la PNC, Howard Cotto, aseguró que como institución no tienen la más mínima intención de ocultar cuando algún elemento policial tiene participación en un hecho delictivo.

“Por lo contrario nosotros tenemos interés que eso llegue a sus ultimas consecuencias”, advirtió.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …