Página de inicio » Nacionales » Policía resguarda equipos de transmisión de datos de Elecciones 2018

Policía resguarda equipos de transmisión de datos de Elecciones 2018

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En el marco del simulacro nacional de transmisión de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una prueba del sistema de seguridad con la finalidad de garantizar la protección y resguardo antes, durante y después del evento electoral.

Desde el viernes pasado la PNC acompañó a personal del TSE en el resguardo de equipos de transmisión a las 21 sedes departamentales del Tribunal Electoral, de ahí a los centros de votación. “Nosotros hemos dado seguridad a estos equipos que han sido distribuidos desde el viernes, sábado y domingo. Hay más de 500 rutas donde cada una distribuye equipos de transmisión a tres o cuatro centros de votación, en cada ruta les hemos colocado dos elementos de seguridad para que acompañen al equipo electoral”, explicó el comisionado Francisco Orlando Parada Batres, enlace entre TSE y PNC.

Cuando ya termine la transmisión estos equipos van a retornar a las sedes departamentales, para retornarlos al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), “este fue un simulacro de lo que también estaríamos haciendo el próximo cuatro de marzo, con un movimiento similar, con la ventaja de que la PNC tendrá el 100% del personal trabajando”, agregó. Además, el comisionado explicó que como PNC se han dado tres semanas de seguridad a la imprenta que emite las papeletas de votación, ya que iniciaron el traslado de las papeletas a la sede del TSE a San Marcos.

San Salvador

La Delegación San Salvador Centro tendrá como encargo la seguridad de 50 centros de votación. “Para este 4 de marzo 1,600 policías brindarán seguridad en las sedes de San Salvador. A nivel nacional todo el personal estará a deposición desde un día antes”, explicó el inspector Rodrigo Campos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …