Página de inicio » Nacionales » Policía impone 200 esquelas a buseros y microbuseros
La PNC impone 200 infracciones de tránsito a transportistas de buses. Foto Diario Co Latino/@TTO_PNCSV.

Policía impone 200 esquelas a buseros y microbuseros

Transparencia Activa

La Policía Nacional Civil inició una campaña en las calles del país que tiene como objetivo velar por la seguridad de los pasajeros, así como del conductor y cobrador, aparte de hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Desde el lunes marcha a buen paso la iniciativa de verificar que en buses y microbuses los motoristas del transporte colectivo cumplan con las leyes de tránsito. A partir de ese día se realizaron al menos 500 inspecciones en unidades del transporte colectivo y se han impuesto al menos 200 infracciones, informó el subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) Jesús Aparicio.

El jefe policial agregó que entre las faltas más comunes se encuentra el manejar con las puertas abiertas, cuya multa es de $34.29 y es considerada grave. Muchos pasajeros ya han tenido percances al caerse de las unidades porque las puertas no van cerradas.

Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC se ubican en diferentes paradas de autobuses, para inspeccionar que motoristas tengan los documentos en regla, les hacen exámenes antidoping, que tengan la tarifa visible y que no paren en lugares no autorizados.

El subcomisionado Aparicio explicó que muchos de los accidentes en los que se ve involucrado el transporte público suelen ser de gran impacto con el resultado de varias personas lesionadas y hasta fallecidas. Se sigue insistiendo también a los conductores en general no manejar en estado de ebriedad, pues aunque sea la causa número 8 de accidentes, los percances son mayores y con resultados lamentables.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …