Página de inicio » Nacionales » Policía ha decomisado 606 fusiles en 2017

Policía ha decomisado 606 fusiles en 2017

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

Las fuerzas de seguridad han logrado en lo que va del presente año, el decomiso de 606 armas largas que estaban en poder de las estructuras de pandillas y el crimen organizado, aseguró anoche el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López.

“390 fusiles en el 2016, y en el 2017 se le han incautado 606 fusiles al crimen organizado. Destacó los fusiles porque son esas armas las que les dan la mayor capacidad homicida a las estructuras criminales”, manifestó el funcionario en el programa Opiniones de Canal 10.

Pero el total de pertrechos incautados entre enero de 2016 y octubre de 2017, ya asciende a 6 mil 666 armas de fuego al crimen organizado entre fusiles, escopetas y revólveres, entre otras. “Es decir, se les ha pegado un duro golpe a las estructuras organizadas”, afirmó. López añadió que en 2016 se ejecutaron 26,976 órdenes de captura y en 2017, hasta el 24 de octubre del presente año, ya se hicieron efectivas 34 mil 456 capturas de presuntos delincuentes.

“Es decir, que sólo entre el año 2016 y 2017, la Policía Nacional Fuerza Armada y Fiscalía General de la República han logrado la captura de 61,432 presuntos delincuentes, obviamente, estas personas detenidas pasan al control de los señores jueces de la República”, señaló.

El año pasado la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la PNC 4 mil 787 órdenes de captura y en el presente año ya entregó 8 mil 626 órdenes de arresto. “La Policía Nacional Civil ha logrado capturar a un total de 13, 413 presuntos delincuentes. “La importancia de estas órdenes de captura administrativa es que tienen una mayor calidad porque ya la Fiscalía ha realizado un proceso de investigación”, afirmó.

López también se refirió al plan de seguridad que el Gobierno ha implementado en las últimas semanas en San Salvador, y que tiene como objetivo principal, dijo el funcionario, “arrebatarle la capital a la delincuencia”.

“Se ha reducido en general la incidencia delincuencial, el cometimiento de delitos, el homicidio se ha reducido drásticamente en San Salvador, han habido operaciones exitosas en todas las comunidades”, detalló el viceministro.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …