Página de inicio » Nacionales » Policía fallece tras emboscada de pandilleros

Policía fallece tras emboscada de pandilleros

@JoakinSalazar

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció  después de una emboscada en el caserío La Cima, cheap jurisdicción del municipio de Olocuilta, salve en el departamento de La Paz.

Las autoridades policiales desplegaron un operativo inmediatamente en ese lugar, que dio como resultado la captura de varios pandilleros presuntamente vinculados al crimen.

Según reportes, las autoridades policiales respondieron a una llamada anónima, donde hacían la denuncia de que un grupo de pandilleros se refugiaban en una casa de la zona.

Al llegar, los agentes policiales constataron la veracidad de los hechos, sin embargo, fueron recibidos a tiros, y se originó un enfrentamiento entre los efectivos y los delincuentes.

El enfrentamiento dejó como resultado un pandillero y un agente de la PNC que falleció mientras era llevado a un centro asistencial.

El agente identificado como Franklin Antonio Liévano, de 26 años, pertenecía a la subdelegación de Olocuilta,  y el pandillero fue identificado como Isaías Muñoz Góchez, de 31 años de edad.

De acuerdo al director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el caserío La Cima, cantón El Chilamate, de la jurisdicción de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

Con el agente fallecido, ya se reportan un total de 13 agentes policiales asesinados en lo que va del año, tres de ellos por disputas  entre ellos mismos.

Según autoridades de la PNC, en el lugar se montó un dispositivo de búsqueda y rastreo, logrando incautar dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un fusil calibre 22 milímetros.

También, las autoridades lograron detener a cuatro sujetos en vías de investigación, para determinar si tuvieron alguna participación en el ataque armado.

Homicidios

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR), reportó  un doble homicidio en el municipio Dulce Nombre de María, en Chalatenango. Las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego.

Ambos cuerpos son del sexo masculino y no fueron identificados.

Asimismo, la FGR reportó el hallazgo de dos cadáveres semienterrados en el caserío El Achote, cantón Terrero del municipio de Anamorós en La Unión.

Investigaciones preliminares han determinado que los cuerpos llevan entre 5 a 8 días de fallecidos y presentan lesiones con arma blanca.

Por el momento no se han podido identificar, sin embargo las autoridades investigan en la zona, para determinar las identidades y los posibles culpables.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …