Página de inicio » Nacionales » Policía condecora a personal operativo y administrativo de San Salvador
36 elementos del personal operativo y administrativo de la dirección general, subdirecciones y delegaciones de la Policía Nacional Civil fueron condecorados por su valor y entrega, esto en el marco del 25 Aniversario de la institución. Foto Diario Co Latino.

Policía condecora a personal operativo y administrativo de San Salvador

@JoakinSalazar

Por su valor y entrega al servicio de la población, 36 elementos, entre personal operativo y administrativo de la dirección general, subdirecciones y delegaciones en San Salvador, de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron condecorados por las autoridades de la corporación policial, en el marco del vigésimo quinto aniversario que se cumple este 18 de agosto.

La fiesta y los reconocimientos hacia el personal de la Policía continúa; motivo por el cual, el director de la PNC Howard Cotto reconoció el valor y entrega de estos 36 héroes y heroínas que con su aporte a la sociedad hacen del país una zona de paz y tranquilidad en beneficio de los ciudadanos. “Estamos en la disposición de seguir dando nuestro aporte a la seguridad en beneficio de los salvadoreños, nuestro país sabe y reconoce la labor que realizan hombres y mujeres de la Policía”, dijo el máximo jefe policial.

Los 36 miembros de la PNC recibieron de manos del director general de la Corporación el reconocimiento a la Excelencia Policial, por su dedicación y esfuerzo en servir y proteger a la ciudadanía. Este personal consta de 27 policías y nueve empleados administrativos, que fueron galardonados como resultado de su trabajo efectivo y eficiente, lo que les permitió obtener los méritos para recibir este merecido reconocimiento, que consiste en una medalla, un pin y un diploma.

Entre el personal condecorado se encuentran 13 elementos de las delegaciones de San Salvador, Soyapango, San Salvador Norte (Apopa), Ciudad Delgado y San Salvador Sur (San Marcos). Tres de la dirección general, dos de la subdirección general, cuatro de la subdirección de Seguridad Pública, dos de la subdirección de Investigaciones, tres de la subdirección de Administración, dos de la subdirección de Inteligencia y cuatro de la subdirección de Áreas Especializadas Operativas.

Cotto resaltó que los actos heroicos que realizan los policías realza el prestigio de la institución, lo que demuestra su profesionalismo y tenacidad, para que los salvadoreños tengan la seguridad y tranquilidad que necesitan y merecen. “Los logros obtenidos durante su trabajo y esfuerzo permiten y ayudan a cumplir con los objetivos y acciones establecidas en el Plan El Salvador Seguro, impulsado por el Gobierno”, agregó Cotto.

Con este reconocimiento, las autoridades policiales han entregado 68 medallas de reconocimiento a la Excelencia Policial a nivel nacional, desde el pasado viernes 11 de agosto que inició en la ciudad de San Miguel, en el marco del vigésimo quinto aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil. Las autoridades policiales realizaron la entrega de medallas al mérito para las delegaciones de Santa Ana y zonas aledañas. Mientras que este viernes se realizarán eventos especiales en honor a los 25 años de la PNC: “Nuestra vida y existencia está ligada a los Acuerdos de Paz”, recalcó Cotto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …