Página de inicio » Nacionales » Policía Comunitaria reporta importantes avances en materia de seguridad
Wendy Monterrosa entrevista al Director de la Policía Nacional Civil Mauricio Ramírez Landaverde. Foto Diario Co Latino

Policía Comunitaria reporta importantes avances en materia de seguridad

@diariocolatino

Atres meses de implementada la Policía Comunitaria, store el Director de la PNC, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, sostiene que el despliegue se está desarrollando con total efectividad y las diferentes comunidades ya están percibiendo los beneficios de esta iniciativa.

“Este año 2014  vamos a lograr la cobertura de más de 2 mil sectores que tiene el país, pero el próximo año será con mucha más fuerza,  la sub sectorización que estamos haciendo, es decir la micro localización y  la atención de cada uno de esos subsectores. Es un trabajo que no hemos terminado aún, pero que estamos avanzando y consiste en no limitarnos a asignar patrullas policiales, no solamente asignar personal policial que se encargará del trabajo preventivo en un sector determinado, sino también a delegar responsabilidades individuales por cada uno de los subsectores identificados”, manifestó el Director de la PNC, durante la entrevista matutina El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El jefe policial destaca como logro principal de la Policía Comunitaria, la confianza que el elemento policial ha generado en la población.

“El primer logro que podemos ponerlo como algo tangible ya es el incremento en la colaboración de la denuncia ciudadana que nos está permitiendo responder más rápidamente y tener resultados operativos en detenciones, incautaciones de armas, recuperación de vehículos robados, situaciones de las cuales la gente conoce, pero que hasta hoy no había tenido esa comunicación directa con la policía”, expresó el Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

El Director de la PNC mencionó que incluso tienen resultados favorables en territorios complicados, ya que el acercamiento policial a la comunidad permite un efectivo combate y prevención del delito.

“Algunos lugares son difíciles pero no imposibles de poder desarrollar nuestro trabajo de contribuir al bienestar, al desarrollo, a la resolución de los problemas de esa comunidad. En muchos lugares hemos tenido buenos resultados, incluyendo lugares donde han sido considerado zonas muy difíciles en estos términos”, manifestó el Director de la PNC.

El Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde es enfático en señalar que la Policía Comunitaria todavía se encuentra en fase inicial, y esperan seguir consolidándola el próximo año. “Está demostrando también que con una buena coordinación, con el trabajo en conjunto a la Policía, es posible atender los diferentes factores de riesgo”, indicó el jefe policial.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …