Página de inicio » Suplemento Deportivo » Polémico final de velada boxística en Las Delicias
Ricardo “El Diamante” Cortez (izquierda) combate con Omar “El Chef” Aguilar (derecha) en la pelea estelar, que terminó con un polémico empate. Foto Diario Co Latino/Orestes Membreño

Polémico final de velada boxística en Las Delicias

@DiarioCoLatino

Lo que se esperaba fuera una velada boxística histórica terminó en  polémica. El pasado viernes, en un hecho sin precedentes, el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, dejó a un lado el fútbol, para albergar la velada boxística internacional en la que se disputaba cinturón nacional de peso medio.

Sin embargo, la pelea estelar por el cinturón nacional, entre el santaneco Ricardo “Diamante” Cortez y el capitalino Omar “El Chef” Aguilar, terminó en un polémico y cuestionado empate.

El combate, pactado a seis rounds, se desarrolló con normalidad y fue muy parejo, ya que ambos pugilistas intercambiaron potentes golpes que fueron ovacionados por el público presente.

Concluidos los seis rounds, se llegó el momento en que los jueces mostraran sus tarjetas para determinar al ganador de la pelea y del cinturón.

“Las tarjetas indicaron 57-57, 57-57 y 58-56 a favor de Cortez, quien recibió inmediatamente el cinturón nacional de las 155 libras”, explicó Orestes Membreño, periodista municipal tecleño, quien dio cobertura a la velada boxística.

No obstante, la esquina del “Chef” Aguilar, inconforme con la decisión colegiada, protestó que no había un ganador porque dos de las tres tarjetas daban empate.

La protesta fue aceptada por los árbitros, quienes se reunieron de emergencia con todos los involucrados en el combate y, tras una serie

de enfoques reglamentarios sobre aspectos de puntuación, se determinó que el resultado era empate y se procedió a retirarle el cinturón al “Diamante”.

El montaje del evento estuvo a cargo de la empresa Cuadrilátero y la promotora que maneja el excampeón mundial Carlos “el Famoso” Hernández, Famoso Productions. Además, tuvo el aval de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX) y el patrocinio de la Alcaldía de Santa Tecla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …