Página de inicio » Deportes » Polémica entre “Zarco” Rodríguez y Nicolás Muñoz
Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/Archivo

Polémica entre “Zarco” Rodríguez y Nicolás Muñoz

@ManahenGza

Lo que parecían ser una simples y comunes declaraciones del técnico de Isidro Metapán, pharmacy Jorge “Zarco” Rodríguez, en su regreso a los entrenamientos con el equipo calero, terminaron generando una serie de dimes y diretes con el delantero panameño Nicolás Muñoz.

Ayer, “Zarco” se sumó al trabajo de pretemporada del equipo jaguar y en declaraciones a Radio Monumental 101.3 dijo que ya tiene definido el plantel para el torneo Clausura 2015 y que no cuenta con Muñoz para el certamen.

“No, yo ya tengo el equipo; no puedo contar con un jugador que se iba que no estaba a gusto acá y que tenía cuatro ofertas: Águila, Alianza, FAS y Santa Tecla y que si sobraba podría estar Metapán; entonces, en ese aspecto estamos conscientes y no lo estamos esperando porque ya tenemos el equipo. Además, no podemos estar esperanzado a alguien que desde el torneo pasado dijo que no se sentía bien y en el equipo y no quería estar”, expresó el técnico que recientemente se proclamó tricamepeón con los cementeros.

En la misma línea, el técnico cuscatleco anunció que ya habían fichado al delantero salvadoreño Ricardo Ulloa, quien será el sustituto de Muñoz en el ataque cementero.

Hasta ese momento todo parecía una declaración más del técnico metapenco; sin embargo, unas horas más tarde Nicolás Muñoz habló en el programa Los Provocadores de Radio Qué Buena 88.9; y dijo que desconocía las palabras de “Zarco” y que hoy se reunirá con el alcalde Metapán, Juan Samayoa, para definir su futuro con el equipo cementero.

“Mañana (hoy) viajo a El Salador para reunirme en Metapán con el alcalde y ver que decisión tomo.

Mi intención es quedarme en el equipo. En El Salvador, Metapán es mi primera opción. Voy a llegar mañana (por hoy) para ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo y si no veré las otras opciones”, dijo Muñoz en el programa radial.

Sobre lo dicho por “Zarco” Rodríguez que ya no contaba con él, el goleador del torneo pasado dijo que desconocía las razones por las que había dicho eso.

“El sabrá por qué lo dijo. Tal vez por muchas especulaciones que se han hablado que no son ciertas, pero espero hablar con él (Zarco) mañana. Por eso yo nunca hablé. Se dijeron muchas cosas y me imagino que por eso el Zarco habló de esa manera”, dijo “Nicogol” al tiempo que reconoció haber tenido ofertas de Águila, Alianza, FAS y Santa Tecla, pero que no ha firmado ni arreglado con nadie.

Pero, a pesar del interés de Nicolás Muñoz de seguir en el equipo, minutos más tarde siempre en el programa Los Provocadores, Jorge “Zarco” Rodríguez volvió a reiterar que el delantero no tiene espacio en su plantel e incluso ahondó en otros aspectos que afectaron la relación entrenador-jugador.

“Primero, desde que yo vine a Metapán él demostró que no quería aplicarse la disciplina que yo tenía, él lo expresó antes que finalizara el Apertura 2014 que no se sentía bien en el equipo y que no estaba cómodo y que tenía muchas ofertas. La verdad que un jugador antes de hablar con un dirigente tiene que hablar con el entrenador”, expresó Rodríguez, quien agregó que la comunicación con Nicolás siempre fue “nula”.

De igual forma, dejó en claro que una de las condiciones que puso a la dirigencia calera para seguir al frente del equipo era que Nicolás Muñoz no continuara y si lo contratan dejará al equipo cementero.

“Yo las cosas las tengo bien claras y dije que habían puntos que habían que arreglar y un punto era ese el caso de Nicolás. Pero si el alcalde lo quiere contratar esta bien, lo único que yo tengo que tomar mis propias decisiones. Yo se lo que hablé con los dirigentes y lo tengo claro y lo que está pactado no es negociable.  Yo no cuento con él ya si la directiva cuenta con él es cosa de ellos. Estoy agradecido con Isidro Metapán, pero ya dije que no quiero a Nicolás y si lo contratan me hicieron regresar por gusto de Estados Unidos, porque ya tengo mi decisión y daré un paso al costado”, puntualizó el técnico quien cerró con la frase “si lo contratan me voy de vacaciones”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …